MasNews

Maria Antonia Guerra imparte un curso de repostería navideña a las Apas de Maspalomas

Curso Repostería Navideña 2014
Curso Repostería Navideña 2014

Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la experta cocinera Maria Antonia Guerra Arbelo impartió el IV cursillo intensivo de repostería tradicional navideña, dirigido a los padres de las escuelas infantiles y las asociaciones de madres y padres de alumnos del muncipio, informa prensa de SBT.

Este taller se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Infantil Los Diminutos de El Tablero, donde una veintena de madres y padres equipados con delantales, guantes y gorros protectores contaron con todo lo necesario para elaborar artesanalmente mantecados, mazapanes, truchas de batata, quesos dulces de higos y galletas de limón.

La práctica en este cursillo de cuatro horas de duración se basó en el estilo tradicional que han venido empleando a lo largo de los años las familias tirajaneras, sobre todo en la zona de Tunte y las medianías del municipio.

La maestra cocinera mostró cómo hacer mazapanes con un kilo de almendras y otro de azúcar y la rayadura de dos limones.

El recetario incluyó también la confección de quesos dulces de higos utilizando leche condensada, higos pasos, almendras, rayadura de coco y galletas ‘María’.

Y mantecados, con un kilo de manteca de cochino y otro de azúcar, la rayadura de un limón, una copa de anís, un huevo crudo y el triple de harina.

Para las truchas de batata se emplea una rama de canela, una copa de anís, la cáscara de un limón, 150 gramos de azúcar, 100 gramos de almendras, 150 gramos de pasas de Corinto sin semillas, 30 obleas de hojaldre y un kilo de batatas. “El resultado dependerá de cómo se hagan los amasijos y del cariño que se ponga”, les dijo.

Al término de la jornada, y tras dejar los mazapanes en maceración y reposo para meterlos al fuego este jueves, y aún con varias bandejas de mantecados en el horno, los cursillistas disfrutaron de sus propias creaciones culinarias durante una amena tertulia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.