MasNews

Dámaso, Peregrín o Abad en la exposición permanente de El Tablero

Casa de la Cultura de El Tablero, exposición permanente
Casa de la Cultura de El Tablero, exposición permanente

Con el objetivo de explotar el patrimonio artístico que atesora San Bartolomé de Tirajana, la institución municipal, a través de los departamentos de Artes Plásticas y de Gestión de Documentos y Archivos, ha puesto en marcha una exposición permanente en la Centro Cultural de El Tablero.

Según sus promotores, se trata de que los vecinos del municipio y en particular los de El Tablero pueden disfrutar de pinturas y esculturas de gran relevancia. Obras de Pepe Dámaso, Peregrín o José Abad, junto a las de artistas locales destacados, desde el pasado viernes 4 de abril están expuestas en el hall del Centro Cultural de ese barrio.

Esta exposición tiene carácter permanente y es una iniciativa del departamento municipal de Artes Plásticas apoyado por el Servicio de Gestión de Documentos y Archivos, encargado de custodiar todo el fondo artístico municipal.

Ambos departamentos han puesto en marcha el proyecto de recuperación y exhibición de las obras de arte municipales para que los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana y los visitantes conozcan el importante fondo artístico disponible en este municipio y puedan disfrutarlos en espacios públicos, a la vez que esos lugares son decorados con las obras que los artistas dejan en depósito tras una exposición, esto también permitirá a todos esos creadores dar a conocer su obra más allá del tiempo expositivo.

Ambos departamentos están trabajando en varios proyectos relacionados con el fondo artístico municipal. Su recuperación, óptima instalación y diversas exposiciones temáticas que se desarrollarán a lo largo de este año, son algunos de los trabajos que se pretenden poner en marcha con el denominador común de “explotar el potencial artístico que guarda este municipio”, según han señalado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.