MasNews
Carolina Darias, consejera y portavoz insular del PSC-PSOE

Darias exige a Bravo de Laguna el desbloqueo de la Central de Chira-Soria

Carolina Darias, consejera y portavoz insular del PSC-PSOE
Carolina Darias, consejera y portavoz insular del PSC-PSOE

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, vuelve a exigir al presidente insular grancanario José Miguel Bravo de Laguna que, con respecto a la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria (municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán), “no admita atropellos y mire para otro lado” junto a su grupo de gobierno del PP.

“Lo que interesa a Gran Canaria es que la Central de Chira Soria sea una realidad ya, sin más dilaciones y lo que exigimos al presidente es firmeza ante el Gobierno de España”, aseveró Carolina Darias. La portavoz socialista sostiene que “desconoce” si la “falta de firmeza y beligerancia” es porque no le ve interés o si es porque quien está enfrente es el señor Soria, y recuerda que en numerosas ocasiones, el grupo socialista ha denunciado tanto en el pleno como en comisión del pleno, “el atropello” del PP con la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria.

“Nadie duda de que el proyecto en cuestión es de gran trascendencia para el futuro inmediato de las políticas energéticas y medioambientales de Gran Canaria. Aunque a decir verdad, no parece que el Ministerio de Industria piense que Chira-Soria sea trascendental para Gran Canaria”, aseveró Darias.

Carolina Darias asegura que “en todas y cada una de las ocasiones que hemos planteado este tema le hemos pedido a Bravo de Laguna que liderara la puesta en marcha de la Central de Chira-Soria.

A día de hoy, lo que sabemos es que el Ministerio ha pedido a la Abogacía del Estado que resuelva las dudas interpretativas que Endesa ha planteado sobre el calendario de obras y el aval que la nueva ley para la garantía del suministro en los sistemas eléctricos insulares le obliga a presentar para construir la central.

“Porque, lo cierto es que Endesa y el Ministerio han estado jugando al ratón y al gato. No es aceptable que un proyecto tan estratégico para Gran Canaria y diferenciado del resto, como es la generación de electricidad por saltos de agua y bombeos por aerogeneradores, siga parado a fecha de hoy”, critica la portavoz socialista en el Cabildo grancanario.

Por último, Carolina Darias recuerda que el PP-CCN, en su programa electoral de 2011, afirmaba, literalmente, “promoveremos en la isla los proyectos de bombeo, a través de centrales hidroeléctricas reversibles, o centrales de bombeo. En esta línea, impulsaremos la construcción y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Reversible entre las presas de Soria y Chira”. “Esta es otra de las promesas incumplidas por parte de Bravo de Laguna”, concluye Darias.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *