MasNews

Darias exige a Bravo de Laguna el desbloqueo de la Central de Chira-Soria

Carolina Darias, consejera y portavoz insular del PSC-PSOE
Carolina Darias, consejera y portavoz insular del PSC-PSOE

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, vuelve a exigir al presidente insular grancanario José Miguel Bravo de Laguna que, con respecto a la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria (municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán), “no admita atropellos y mire para otro lado” junto a su grupo de gobierno del PP.

“Lo que interesa a Gran Canaria es que la Central de Chira Soria sea una realidad ya, sin más dilaciones y lo que exigimos al presidente es firmeza ante el Gobierno de España”, aseveró Carolina Darias. La portavoz socialista sostiene que “desconoce” si la “falta de firmeza y beligerancia” es porque no le ve interés o si es porque quien está enfrente es el señor Soria, y recuerda que en numerosas ocasiones, el grupo socialista ha denunciado tanto en el pleno como en comisión del pleno, “el atropello” del PP con la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria.

“Nadie duda de que el proyecto en cuestión es de gran trascendencia para el futuro inmediato de las políticas energéticas y medioambientales de Gran Canaria. Aunque a decir verdad, no parece que el Ministerio de Industria piense que Chira-Soria sea trascendental para Gran Canaria”, aseveró Darias.

Carolina Darias asegura que “en todas y cada una de las ocasiones que hemos planteado este tema le hemos pedido a Bravo de Laguna que liderara la puesta en marcha de la Central de Chira-Soria.

A día de hoy, lo que sabemos es que el Ministerio ha pedido a la Abogacía del Estado que resuelva las dudas interpretativas que Endesa ha planteado sobre el calendario de obras y el aval que la nueva ley para la garantía del suministro en los sistemas eléctricos insulares le obliga a presentar para construir la central.

“Porque, lo cierto es que Endesa y el Ministerio han estado jugando al ratón y al gato. No es aceptable que un proyecto tan estratégico para Gran Canaria y diferenciado del resto, como es la generación de electricidad por saltos de agua y bombeos por aerogeneradores, siga parado a fecha de hoy”, critica la portavoz socialista en el Cabildo grancanario.

Por último, Carolina Darias recuerda que el PP-CCN, en su programa electoral de 2011, afirmaba, literalmente, “promoveremos en la isla los proyectos de bombeo, a través de centrales hidroeléctricas reversibles, o centrales de bombeo. En esta línea, impulsaremos la construcción y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Reversible entre las presas de Soria y Chira”. “Esta es otra de las promesas incumplidas por parte de Bravo de Laguna”, concluye Darias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.