MasNews

Darias exige al Cabildo de Gran Canaria que ponga en marcha ya la plataforma telemática

Carolina Darias, portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria
Carolina Darias, portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria

“La plataforma telemática debe ponerse en marcha ya. La consejera de Transporte tiene que poner toda la maquinaria en funcionamiento antes del periodo establecido de 6 meses”. Así lo asevera la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, a propósito del auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sobre la solicitud de adopción de medidas cautelares de suspensión del decreto que regula los transfer de las áreas sensibles de Gran Canaria.

“Lamentamos que la falta de diligencia del Gobierno insular esté ocasionando los líos y enfrentamientos a raíz de la implantación del Decreto de áreas sensibles, especialmente en el Aeropuerto de Gran Canaria. Como ya afirmamos los socialistas en el Cabildo, la plataforma telemática era condición sine qua non para haberse aprobado este reglamento”, explica la portavoz socialista.

Ya el PSOE ha dicho en dos ocasiones que la plataforma telemática era el elemento que daba seguridad jurídica al regular el sistema de los transfer y que iba a evitar el intrusismo en el sector, en la recogida de pasajeros y pasajeras, y exigió a la consejera que dejara sobre la mesa la aprobación de ese decreto.

“A pesar de que hemos solicitado información a la consejera, y nos dice que no hay conflicto, los hechos dicen lo contrario. Visto el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, llama la atención que la propia sala de lo contencioso se pronuncie en los mismos términos que ya los socialistas nos pronunciamos, es decir, que hubiera sido deseable que la plataforma telemática hubiera estado en marcha antes de la aprobación de este decreto”, detalló Darias. El Auto dice, literalmente: “Ciertamente puede afirmarse que hubiera sido preferible que la corporación insular hubiese previsto diligentemente la creación de la plataforma telemática”.

“Ahora, que está tan de moda la diatriba o las comparaciones entre los presidentes de los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, cabe destacar que el Reglamento que ha elaborado el Cabildo de Tenerife expresamente establece que el reglamento no entrará en vigor hasta que esté en marcha la plataforma telemática. Ya que a veces Bravo de Laguna nombra tanto al Cabildo de Tenerife, este hubiera sido un buen ejemplo para hacerlo”, aseveró Darias.

“Está claro que tres meses después de la entrada en vigor del nuevo reglamento de áreas sensibles las discrepancias y los problemas, sobre todo, en el Aeropuerto de Gran Canaria, están ahí, le guste o no a la consejera”.

“La realidad es que la Consejería se ha desentendido de lo que ha pasado tras la aprobación del reglamento, haciendo oídos sordos a los conflictos. Le exigimos que ponga en marcha, de una vez por todas, la plataforma telemática”, concluyó Darias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.