MasNews

David Delgado aconseja a los socialistas locales no cometer “fallos históricos”

David Delgado, concejal y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
David Delgado, concejal y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Con David Delgado concluye la ronda de entrevistas a los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, iniciada el pasado lunes 17 de febrero con la concejala del grupo mixto Meli Herrera. Ahora, solo resta esperar a que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana o la primera teniente de alcalde acepten la invitación del programa, formulada en idénticas fechas y condiciones.

De la entrevista “Sin límites” al portavoz municipal del PSC-PSOE destacamos su impetuosa interrupción para recordar las “licencias ideológicas” del alcalde Marco Aurelio Pérez, justificadas por la situación geográfica respecto al barranco de Tirajana -norte las siglas de PP y sur la de la AV-, o por los próximos resultados electorales europeos de los conservadores.
Al exconcejal del grupo de gobierno de la exalcaldesa Mari Pino Torrres ya no le afectan estas crisis de identidad política, “cuando AV entra en el tripartito teníamos claro que 4 ó 5 meses antes de terminar el mandato Marco Aurelio Pérez escenificaría algún tipo de desencuentro y se marcharía, como así fue”.

Camaradería institucional

David Delgado señala que “es importante que los grupos de gobierno municipales mantengan los proyectos de los anteriores, si son buenos”, en clara referencia al Centro Cultural de El Tablero “en cuya inauguración no escuchamos ni un reconocimiento hacia los que iniciaron el proyecto” o a las obras del Consorcio de Rehabilitación Turística que, por cierto, “tiene fecha de caducidad”. Especial atención merecen las canchas de pádel de El Pajar, desmanteladas por un acto de soberbia del concejal de Deportes Roberto Martel, en sintonía con el concejal de la zona José Carlos Álamo.
“Ese tipo de comportamientos” son con los que nos sorprenden algunos concejales del grupo de gobierno de Marco Aurelio Pérez. Determinados concejales de AV entraron a “pecho henchido” aprovechando la marea azul del PP y ahora, cuando se dan cuenta de que “sus limitaciones e incapacidades” se ponen de manifiesto bajan la guardia.

Según Delgado, alegaron un “tema técnico” cuando en el fondo lo que había era “la intención de acabar con una estructura interesante”, que en El Pajar suscitó muchas simpatías y que “a estos señores no les gustaba”.

En la grabación íntegra de la entrevista, el socialista hace un repaso a la falta de viviendas de VPO, en régimen especial de alquiler o su rehabilitación; recalca la incapacidad manifiesta del grupo de gobierno para “sacar el PGOU” y critica la recogida de basura, la suciedad en las calles y otros servicios básicos que a su juicio no ofrece el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

También ofrece su opinión sobre la situación del PSC-PSOE de San Bartolomé de Tirajana, puesta en tela de juicio el pasado día 12 de febrero en el mismo espacio radiofónico por el secretario general de la UGT de Canarias, Gustavo Santana.
David Delgado afirma que la respeta pero no coincide con ella. “Contamos con una ejecutiva de las más cualificadas y capacitadas en muchos años del partido”. Asegura que tanto él como Conchi Narváez y Ángel Álamo no “estamos por mantenernos en una continuidad de cara al futuro”, y aconseja no cometer el fallo histórico de discrepar internamente antes de las elecciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.