MasNews

Cerca de 150 personas debaten el Plan Director del Litoral de Santa Lucía

 

 

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía para presentar y debatir el proyecto del Plan Director del Frente Litoral de Santa Lucía contó con una asistencia cercana a las 150 personas. La alcaldesa Dunia González presentó al arquitecto Ramón Checa que ha dirigido el proyecto. La primer edil recordó que el Plan Director es un documento “con el diagnóstico de la zona, que pretende poner en valor nuestra costa, pero los proyectos no están hechos, por eso convocamos a nuestros vecinos y vecinas para que hagan sus aportaciones”. El debate se celebró el miércoles, 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario.

El arquitecto Ramón Checa destacó que “nuestro objetivo es promover proyectos sostenibles, poco invasivos, que permitan a los ciudadanos disfrutar de las potencialidades de los 5 kilómetros de costa respetando el ecosistema”. Basándose en esas potencialidades desde el punto de vista cultural, de la naturaleza, deportivo y de ocio los redactores del Plan Director plantean cuatro zonas o sectores.

En el Sector 1, donde están localizadas las salinas y los yacimientos, se ponen en valor la cultura. El Sector 2 es el denominado “Urbano” y se plantea a los vecinos qué propuestas tienen para las playas, qué criterios tienen para embellecer las fachadas del frente marítimo y qué ubicación darían a las embarcaciones. El Sector 3 tiene como centro la naturaleza y se plantea si consideran conveniente la instalación de un camping, cómo debe ser la dotación de aparcamientos o si en el lindero sur de Punta Gaviota se debe priorizar las zonas para los bañistas.

En el Sector 4 el protagonismo será para los deportes. Se propone la zona de Bahía de Formas como el espacio para la enseñanza de deportes náuticos y se piden ideas para esta zona, también si consideran que se deben de hacer otras actividades complementarias a la práctica deportiva. También se propone comunicar todo el frente litoral con senderos.

La alcaldesa Dunia González considera muy positiva la participación vecinal en la asamblea de anoche “creemos que la participación ciudadana forma parte de la identidad de nuestro proyecto político desde hace muchos años, y por eso nuestras vecinas y vecinos responden muy bien con sus aportaciones cuando les planteamos que cambios queremos hacer en nuestro municipio”. El Ayuntamiento continuará promoviendo la participación ciudadana con nuevas presentaciones y debates sobre el Plan del Frente Litoral. Los vecinos y vecinas también podrán hacer sus aportaciones a través de la página web del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.