MasNews

Decanos de Veterinaria de España se reúnen en Santa Lucía para coordinar planes

Decanos veterinarios de España en el salón de plenos del Ayuntamiento santaluceño
Decanos veterinarios de España en el salón de plenos del Ayuntamiento santaluceño

El salón de plenos de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha acogido un encuentro de los decanos de Veterinaria de todas las universidades españolas, una reunión anual que tiene como objetivo coordinar los planes de estudio y los objetivos a alcanzar en relación con la formación de los licenciados en Veterinaria.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, dio la bienvenida a los decanos, a quienes agasajó con una muestra de nuestros mejores productos, y le invitó a conocer las bondades del interior del municipio y comprobar de primero mano que “la isla de Gran Canaria no solo es sol y playa. Municipios como el nuestro ofrecen espectaculares paisajes de interior, patrimonio etnográfico y gastronomía”.

Pino Sánchez afirmó que “la intención del Ayuntamiento al apoyar este tipo de iniciativas es la de promocionar el municipio y sus recursos como destino de turismo cultural, gastronómico y de compras, y también de convenciones”.

El doctor Juan Alberto Corbera, decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mostró a los asistentes la belleza del casco de Santa Lucía. Después de la reunión de trabajo en el Salón de Plenos, los decanos visitaron el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Ansite y comprobaron la calidad y bondades de los productos gastronómicos del municipio.

Los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la belleza de parajes como Guriete, La Fortaleza de Ansite o el casco histórico de Santa Lucía. “Podemos decir que en esta ocasión destacados miembros de universidades de toda España, van a hacer de embajadores de la belleza y hospitalidad de nuestro municipio”, aseguró la concejala.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.