MasNews

Santa Lucía suprime por vacaciones la ayuda a personas dependientes

Socialistas de Santa Lucía de Tirajana
Socialistas de Santa Lucía de Tirajana

Según ha podido conocer el PSOE de Santa Lucía de Tirajana, y así nos lo hace saber en un comunicado, las personas dependientes y sus familiares “ven interrumpidos la prestación del servicio de ayuda a domicilio durante los periodos vacacionales de los profesionales que desempeñan esta labor”. Los socialistas denuncian que el grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) que dirige Dunia González “no tiene previsto sustituir a este personal en vacaciones”.

“La ayuda a domicilio constituye un conjunto de actuaciones realizadas preferentemente en el domicilio del destinatario, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a individuos y/o familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia”. De esta forma, es definido el servicio en la Web municipal, que, con su interrupción a lo largo de las vacaciones impide a sus usuarios mantener cuestiones elementales y básicas que inciden negativamente en la calidad de vida de estos, sus familiares, cuidadores y cuidadoras.

Los socialistas de Santa Lucía reconocen el esfuerzo silencioso que diariamente realizan los profesionales de este importantísimo servicio que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares. Entienden que el Grupo de Gobierno de NC en Santa Lucía, debe buscar opciones que permitan conciliar los derechos de descanso de personal con el derecho a recibir la prestación de la ayuda a domicilio, mediante la contratación de personal o de servicios que garanticen la misma a lo largo de todo el año.

No se trata de un problema económico, sino de prioridades a la hora de gestionar los fondos municipales y de previsión, ya que los Presupuestos Municipales contienen un gran número de partidas de contenido superfluo o secundario que se podrían destinar al mantenimiento a cuestiones sociales de carácter prioritario, por un lado, y de previsión porque la contratación de personal conlleva el disfrute de vacaciones, por otro.

Desde el Partido Socialista de Santa Lucía confían en que esta situación se solvente con la mayor celeridad posible y que las familias afectadas por la interrupción de este servicio reciban una solución por parte de los y las responsables políticos que gobiernan en nuestro municipio.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.