MasNews

Denuncian a dos motoristas por conducción temeraria en la GC-5

Youtube, captura cuentakilómetros
Youtube, captura cuentakilómetros

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha denunciado ante el juzgado la supuesta comisión de varios delitos contra la seguridad vial tras comprobar en Internet un video, colgado en Youtube, en el que se pone de manifiesto la conducción temeraria de dos motoristas en la carretera de Los Cuchillos.

Fuentes oficiales informan que en el video se aprecia que los dos conductores de motos circulan por la GC-5, en sentido Santa Lucía-Vecindario, a una velocidad de hasta 143 kilómetros por hora, cuando la velocidad está limitada en la mayor parte de los tramos de esta vía a 40 ó 60 kilómetros por hora. Según la duración del video, los conductores de las motocicletas realizaron un trayecto de casi doce kilómetros en poco más de ocho minutos, mientras que la Policía de Santa Lucía, en su instrucción del atestado, tardó en el mismo recorrido y respetando las normas un total de diecisiete minutos.

La investigación policial ha determinado que el video subido a la red fue realizado por un individuo identificado por las iniciales J.C.O., de 25 años de edad y domiciliado en San Bartolomé de Tirajana, y ha observado que tenía colgados varios videos más de otras supuestas carreras en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Agüimes.

En la grabación entregada al Juzgado por la Policía Local de Santa Lucía se puede observar cómo el conductor de una de las motocicletas graba al que le precede con una cámara de video instalada en el casco de protección, y que en un momento determinado también graba la matrícula, cuyo titular, que responde a las iniciales S.M.L., fue citado asimismo en comisaría.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía detuvo a J.C.O., a quien puso a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por lo que se enfrenta a penas de hasta dos años y medio de prisión, y continúa sus investigaciones para identificar al conductor de la moto que no se observa en el video ya descolgado de Youtube.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.