MasNews

La oposición denuncia la “incorrecta” recaudación del Ayuntamiento de Mogán

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca y Nueva Canarias (NC) denuncian conjuntamente la “incorrecta” política de recaudación del Ayuntamiento de Mogán. Ambos partidos en la oposición sostienen que el consistorio “no tiene que cobrar más impuestos, sino cobrar mejor”. Añaden que cerró el pasado año con casi 1,5 millones de euros sin pagar a proveedores.

El Ayuntamiento de Mogán cerró el ejercicio de 2013 sin cobrar más de 6 millones de euros, respecto a su previsión de ingresos. El informe del interventor del consistorio refleja en el capítulo de impuesto directos 3,91 millones de euros pendientes de cobro, mientras que en concepto de tasas y precios públicos figuran 2,16 millones que tampoco se cobraron.

Para el portavoz de Ciuca Mogán, Mencey Navarro, estos datos reflejan la “incapacidad” del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) para ejecutar una correcta política de recaudación. “No se trata de subir impuestos o aumentar tasas para cobrar más, como ha hecho el PP con la ordenanza del taxi, sino de cobrar mejor”, explica.

Por su parte, la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, indicó que el informe anual que emite el fondo canario de financiación municipal “confirma” lo que el interventor expresa en su informe, y es que en “Mogán se recauda por debajo de la media de Canarias”. A pesar de las advertencias de la oposición, el grupo de gobierno del PP ha hecho “caso omiso, pues no ha puesto en marcha ninguna medida concreta que permita corregir el problema recaudatorio de Mogán”, subraya.

En este sentido, NC recuerda que en 2010 propuso al grupo de gobierno la puesta en marcha de una serie de medidas “dirigidas todas ellas a minimizar el impacto de la crisis en el municipio de Mogán”. Entre estas medidas había “claras propuestas para mejorar los índices recaudatorios, pero el alcalde Francisco González las rechazó todas afirmando que en Mogán no había crisis”. Santiago concluye que “hoy estamos pagando las consecuencias de aquella irracional decisión”.

Para ambas formaciones políticas resulta “evidente” que los datos económicos que ofrecen los populares son producto del “maquillaje y de la ingeniería contable, a la que desafortunadamente nos tienen acostumbrados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.