MasNews

Denuncian la postura de rechazo del PP-AV al bienestar de los vecinos

Sole Pérez, concejala de Compromiso por SBT y candidata de Unidos
Sole Pérez, concejala de Compromiso por SBT y candidata de Unidos

Fieles a su labor de fiscalización en la oposición, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana que concurre a los comicios muncipales 24M formando parte de la alianza electoral Unidos por Gran Canaria, quiere dar a conocer a los vecinos del municipio las políticas plenarias que el grupo de gobierno PP-AV, ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos cuatro años.

El 90% de las mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento tirajanero han sido rechazadas, sin importar si eran beneficiosas para los ciudadanos.

El partido destacada el rechazo a las mociones sobre las restricciones del Gobierno al Plan Prepara, donde se expulsaba de un plumazo a la mayoría de sus beneficiarios, desempleados sin familia, desempleados que han tenido contratos temporales, etc. También el PP-AV ha rechazado otras mociones como, la admisión de mujeres en la plantilla en los servicios de limpieza, la retirada de la LOMCE, el copago sanitario, la apuesta por las energías renovables amparándose o escudándose en que eran mociones de carácter nacional. Olvidando que estas mociones también afectaban a nuestros vecinos. Y qué decir del no posicionamiento del Grupo de Gobierno PP-AV frente a las prospecciones petrolíferas y las consecuencias que hubiera tenido un vertido de fuel en nuestras playas, y en el sector turístico, desoyendo al pueblo. Para ejemplo, el vertido que hace poco acabamos de sufrir por el vertido de fuel de un barco ruso en nuestras costas.

Según Unidos, quedado claro que el Grupo de Gobierno PP-AV en esta legislatura 2011-2015 no ha tenido la prioridad de la defensa de los intereses de los vecinos, al revés ha dejado constancia de la poca importancia que le ha dado a los ciudadanos del municipio con menos recursos y más necesitados; no olvidemos que también ha dado de lado a la Educación y a la Igualdad entre hombres y mujeres.

Además de exigir al alcalde del PP mayor eficacia y respeto en temas tan importantes y sensibles para nuestro municipio, Unidos quiere ser justo y destacar que también han existido mociones aprobadas, “pero de cara al público y que han caído en saco roto, como las mociones sobre la no discriminación al colectivo LGTB, contra el cierre de las oficinas de Bankia en algunos de nuestros barrios, la mayor eficacia de la oficina de correos, Ley del Mecenazgo, mantenimiento de la Unidad Cardíaca Infantil, entre otras. Desidia clara y rotunda del PP-AV al no haber actuado al respecto, y haberse quedado estas mociones en una simple declaración de intenciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.