MasNews
Piscina municipal de Aldea Blanca

Deportistas y equipos federados de Santa Lucía utilizarán la piscina municipal de Aldea Blanca

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cederá el uso de las instalaciones de la piscina municipal de Aldea Blanca al Ayuntamiento de Santa Lucía para que este pueda cubrir provisionalmente el servicio deportivo de los usuarios de su municipio.

Esta medida interadministrativa que se sustanciará mediante el correspondiente convenio de colaboración se abordó como asunto de urgencia en el último pleno que la Corporación de San Bartolomé celebró el viernes, donde fue apoyada por unanimidad.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez explicó que el préstamo se llevará a cabo como medida de auxilio provisional por un plazo de aproximadamente unos seis meses, mientras duran las obras de mejora que el Ayuntamiento de Santa Lucía proyecta ejecutar en su piscina municipal de La Unión.

La urgencia de la medida “obedece a la necesidad de no causar perjuicios a los deportistas y equipos de nadadores federados de Santa Lucía, y facilitarles cuanto antes una instalación adecuada para sus competiciones y entrenamientos, que está previsto que comiencen este sábado 11 de noviembre”, aclaró el alcalde.

El convenio, que será ratificado por los dirigentes de los dos consistorios, se abre a la posibilidad de que en el futuro ambas administraciones públicas colindantes se faciliten recíprocamente el uso compartido de sus instalaciones deportivas en el caso de que éstas tuvieran que cerrarse por causas sobrevenidas durante un largo periodo.

La Piscina Municipal de Aldea Blanca fue reabierta al uso público por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado mes de julio, tras invertir en ella unos 235.000 euros en obras de renovación y mejora. La instalación fue dotada de cubierta cerrada, iluminación y ventilación adecuadas, para combatir el frío y el viento reinante en la zona, y facilitar su uso durante las tardes y también en la temporada de invierno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.