MasNews
Desayunos en el Centro de Formación Profesional de El Tablero

‘Desayunos saludables’ en el Centro de Formación Profesional de El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha en el Centro de Formación Profesional de El Tablero, una nueva actividad denominada ‘Desayunos saludables’, en la que participa, realizando prácticas de hostelería, un grupo de jóvenes en el Certificado Profesional de “Camarero Sala- Bar, dispensando desayunos a un número limitado a unos veinte comensales. Se trata de una actividad que se exterioriza a partir de ahora, todos los viernes, en el citado centro formativo.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo- Empleo Juvenil, se enmarca en el Plan de Formación de Alternancia en el Empleo, y está exclusivamente dirigida a quince jóvenes menores de treinta años, que desde el pasado mes de diciembre reciben formación específica para el desempeño del puesto de camarero de bar-cafetería. Tras los meses previos de teoría y prácticas, ahora ha llegado la ocasión para que los alumnos lleven a cabo la experiencia adquirida frente al público y, de ahí, que se haya acordado que todos los viernes, hasta el próximo otoño, se realicen ejercicios ofertando servicios de desayuno.

El primer encuentro ha tenido lugar el pasado viernes, en el cual un grupo de concejales, encabezados por el alcalde, y algunos empleados municipales, fueron objeto de las atenciones de estos alumnos, degustando un desayuno y su correspondiente servicio, como primer paso para los encuentros periódicos que seguirán un calendario de asistencia hasta finalizado el curso. En este sentido, a partir de este viernes, grupos de alumnos de los centros educativos Pepe Monagas y CEIP Tablero, serán objeto de un servicio de desayuno, que se ofrecerá en la cafetería habilitada al respecto en la planta baja del Centro de Formación Profesional de El Tablero.

Cuando termine esta parte práctica, la quincena de alumnos acogidos a esta modalidad profesional, como camarero de bar-cafetería, alguno de los cuales consta elaboran sus propias creaciones, habrá concluido su fase experimental y, junto con las clases teóricas y la obtención de la correspondiente acreditación académico-profesional, estarán en disposición de abrirse paso a nuevas perspectivas de empleo, que es el objetivo fundamental del citado curso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.