MasNews
Puerto Rico, en Mogán

Treinta desempleados de Mogán se forman en hostelería y restauración

Los treinta alumnos de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), el de Garantía Juvenil de ‘Servicio de bar y cafetería’ y el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, han mostrado este martes 28 de marzo sus nuevas competencias adquiridas en el acto de presentación de los programas de formación.

La treintena de alumnos de ambos programas lleva formándose en materias de hostelería y restauración desde el pasado mes de diciembre, formación que continuarán hasta el próximo mes de noviembre. Anteriormente, tanto los alumnos como el profesorado de estos programas formativos se encontraban desempleados.

El Ministerio del Interior y el Fondo Social Europeo financian estos programas de formación con más de 400.000 euros, que cuentan con la aportación de unos 60.000 euros provenientes del Ayuntamiento de Mogán.

El consistorio moganero tambien destaca que el PFAE de ‘Servicio de bar y cafetería’ para Mogán quedó en primera posición entre todos los proyectos PFAE presentados en las Islas Canarias, mientras que el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, consiguió una puntuación destacable, quedando entre los 10 primeros”.

Los 15 alumnos del PFAE de Garantía Juvenil obtendrán el título del Certificado Profesional de Nivel 2 de las competencias de ‘Servicio de bar y cafetería’ al finalizar su formación. Este grupo está compuesto por jóvenes desempleados de menos de 29 años que contaban con estudios hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

Mientras que los otros 15 alumnos, compuestos por desempleados mayores de 29 años sin estudios o con solo el graduado escolar, recibirán al completar su formación el título del Certificado Profesional de Nivel 1 de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Además de la certificación oficial, los alumnos de ambos programas recibirán formación en módulos complementarios y transversales, como módulos de equipación laboral, de competencias clave y módulos no asociados a certificados profesionales. Asimismo, los alumnos del programa de ‘Servicio de bar y cafetería’ aprenderán idiomas, con 250 horas de inglés, 150 horas de alemán y 50 horas de noruego. Por su parte, los alumnos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ recibirán 200 horas de inglés. Esta formación complementaria tiene como objetivo de mejorar la insertabilidad laboral del alumnado.

Completando su formación, los alumnos realizarán un mes de prácticas no laborales en empresas del sector hotelero y de restauración. Así, el Grupo Dunas se ha comprometido a ser una de las empresas que firme este convenio para la realización de prácticas no laborales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.