MasNews

Reforma del parque de Educación Vial de El Tablero, otro despilfarro de dinero público

MasNews -Gracias al archivo sonoro, gráfico y documental de este diario digital, podemos confirmar que la inversión de casi 700.000 euros destinada a la “reforma y terminación” del parque de Educación Vial de El Tablero, recientemente anunciada a bombo y platillo por el PP-AV (UxGC son los convidados de piedra), fue tratada por el portavoz de NC Ángel López Navarro “Lito”, en el pleno del día 5 de febrero de 2016, aunque en aquella ocasión se hablaba de casi 500.000 euros provenientes del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos.

¿Malversación de fondos públicos?

Durante su intervención, Navarro fue directamente al meollo de la cuestión preguntando al secretario (habilitado nacional) si podía considerarse una malversación de fondos públicos realizar sobre una obra ya terminada del Plan Zapatero otra casi cinco años después. Para justificar su duda, el nacionalista progresista enfatizaba en los más de 162.000 euros invertidos en el parque de Educación Vial que “poco o nada se utilizó” durante el mandato 2011-2015 del PP-AV, ya que “eliminaron” la Educación Vial para el alumnado de Primaria de los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Consejos y desglose técnico

Ante la inminente transformación urbana, “Lito” aconsejaba como mal menor al alcalde presidente Marco Aurelio la adaptación del parque didáctico a las necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona; nada más sencillo de entender. Aún así, el portavoz de NC las desglosó para mayor comprensión de la mayoría absoluta presente y, por lo que parece, no cayeron en saco roto puesto que meses más tarde son prácticamente las mismas que se llevarán a cabo; eso sí, con una nueva inversión de 700.000 euros a la baja.

Deterioro, vuelta a empezar y rédito político

Y para que nadie pensase que las reformas contaban con su aprobación, Ángel López acusó al alcalde y a su grupo de gobierno derechista de manifestar animadversión hacia las obras que hicieron otros y aclaró al pleno de la corporación el modo de operar del PP-AV al que se ha sumado UxGC  por afinidad de ideas (políticas): “Primero las dejan deteriorar y después las cambian o transforman para decir que están realizadas por ustedes. Craso error, estamos despilfarrando el dinero público”. El concejal de NC concluyó citando una serie de ejemplos, de los que destacamos el parque de Educación Vial que nos ocupa, la plaza pública de Castillo del Romeral, el circuito de BMX de la Ciudad Deportiva o la plaza pública y aparcamientos del T-5, entre otros, paralizados durante más de cuatro años y alguno con devolución de dinero incluida, pagos e intereses en torno a la cantidad de 100.000 euros. Todo un cúmulo de despropósitos con el sello inconfundible y tirajanerísimo del PP-AV.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.