MasNews

Destrozan a pedradas la placa de recuerdo al ‘Chera’ en El Pajar

Así dejaron el recuerdo al 'Chera' en El Pajar
Así dejaron el recuerdo al ‘Chera’ en El Pajar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha condenado los actos vandálicos que este domingo han roto salvajemente y a pedradas la placa de mármol colocada en El Pajar de Santa Águeda en homenaje y memoria del conocido surfista grancanario Serafín Rivero ‘Chera’.

La placa había sido colocada por sus familiares y amigos en recuerdo y homenaje del Chera, a mitad de camino del núcleo de El Pajar y la playa del Callao, donde solía surfear, justo en el lugar donde un infarto fulminante le despidió de la vida el 11 de octubre de 2014, cuando contaba con sólo 44 años de edad.

“Desgraciadamente existen este tipo de actitudes vandálicas que son impropias de gente civilizada. Son vergonzosas y denunciables. No solo porque atentan contra un símbolo urbano y social con un significado concreto, que es el de honrar la memoria de una persona que fue muy querida, sino también porque la rotura de la placa a pedradas demuestra que se ha hecho con alevosía, sin ninguna clase de respeto a la memoria deportiva y humana del Chera ni al símbolo que lo recordaba”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez.

El Pajar condena el vandalismo

Serafín Rivero, vecino de este municipio, fue el promotor de las jornadas veraniegas de iniciación al surf y al padle-surf que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Protección y Cuidado del Litoral puso en marcha en el 2011 para promocionar el deporte de las olas y el uso responsable de las playas entre la población local.

También en memoria y reconocimiento del Chera, que predicaba la máxima ‘Vida lenta’, la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento apoyó la creación del Campeonato Open de Surf Maspalomas Chera Vidalenta, un evento surfero que contó con el aval y dirección de la Federación Canaria de Surf y la implicación de la firma Chera Surf Shop, la tienda de surf montada por Serafín y su esposa Ana María Álvarez en el Centro Comercial Anexo de Playa del Inglés.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.