MasNews

Detenidos dos hombres por el robo de 100 kilos de mangos en Veneguera

La Policía Local de Mogán ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el robo de unos 100 kilos de mangos en una finca situada en la zona conocida como “Goteras“, en el barranco de Veneguera.

El robo se produjo el lunes 19 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, momento en el que el capataz de la finca donde se produjo el robo alertó con una llamada a la Policía Local tras ver un vehículo desconocido en la zona y sospechoso -por ir cargado con mucho peso-.

Siguiendo las referencias sobre el vehículo aportadas por el capataz, la Policía Local, que se encontraba cerca de la zona, pudo interceptar el vehículo ocupado por dos hombres. En la intervención, la Policía Local pudo comprobar que en el interior del vehículo se encontraban cuatro sacos de color blanco, con unos 25 kilogramos de mangos de la variedad key por saco.

El capataz de la finca informó a la Policía Local de que en el exterior de la finca, en una zona con matorrales y tuneras, y detrás de unas cañas, se encontró otros cinco sacos blancos, con unos 25 kilos por saco de mangos de la misma variedad antes citada. El capataz también trasladó a la Policía que la finca mantenía una cadena para evitar la entrada a vehículos, varias puertas metálicas de unos dos metros de alto y que se encontraban valladas en la parte delantera, sin embargo, en la parte trasera no estaba vallada ya que se encuentran unas tuneras que dificultan el acceso.

El valor aproximado de los 100 kilos de mangos incautados en el vehículo asciende a unos 200 euros, mientras que lo encontrado en la parte trasera de la finca asciende a otros 250 euros, por lo que los presuntos ladrones habían causado unos daños en la finca de unos 450 euros en total. Por lo que los dos hombres investigados fueron imputados con un delito leve de hurto. Sin embargo, en el juicio rápido, transcurrido este miércoles 21 de septiembre, las diligencias se transformaron en delito de robo, al incluir los sacos que se encontraban en el exterior de la finca.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.