MasNews
Día Escolar por la Paz y la No Violencia, en Arguineguín

1.400 menores marchan en Arguineguín por el Día Escolar por la Paz y la No Violencia

Este miércoles 30 de enero, el municipio de Mogán celebraba el Día Escolar de la Paz y la no Violencia con una marcha protagonizada por 1400 escolares del municipio. El recorrido ha transcurrido por varias calles del barrio de Arguineguín hasta la plaza de Las Marañuelas, donde se han realizado cantos, leído frases por la Paz y soltado 500 globos blancos biodegradables.

La jornada ha comenzado a las 11:30 horas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, donde se congregó el alumnado de los centros escolares del municipio: el CEIP Playa de Mogán, CEIP Artemi Semidán, CEO Motor Grande, CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Cercados de Espino, CEIP Casas de Veneguera y el IES Arguineguín. Antes de iniciar el recorrido, el alumnado participó en la lectura de un manifiesto por la paz y disfrutó de la animación de ‘los mensajeros de la paz’ Rafaelillo y Antonina así como con los malabares, acróbatas y zancudos de la Escuela de Circo Alehop.

Durante la marcha por Día Escolar de la Paz y la No Violencia los estudiantes, acompañados de personal docente y familiares, recorrieron las calles del barrio marinero de Arguineguín hasta llegar a la plaza de las Marañuelas al ritmo de batucada de las Escuelas Artísticas Municipales.

En el acto los niños y jóvenes del municipio también han leído frases en favor de la paz y se animaron a cantar los populares temas ‘Que canten los niños’ y ‘We are the world’ interpretada por los profesores de las Escuelas Artísticas antes de proceder a la suelta de 500 globos blancos –100% biodegradables– hacia el cielo de Arguineguín.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que “la referencia que siempre hacemos de conmemorar este día es para la paz en el mundo pero muchas esas veces esa paz también tiene que estar en nuestro día a día en la convivencia que tiene que ser en armonía”. Justamente esta jornada incluída en el programa “’El Poder de las Flores’, tiene como objetivo que los más pequeños tomen conciencia de la integración, de la inclusión y de la diversidad, valores que contribuyen a que seamos mejores personas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha mostrado su alegría por concluir con “con éxito la cuarta edición de ‘El Poder de las Flores’ con esta jornada que ha sido muy emotiva y satisfactoria ya que hemos conseguido reunir a 1.400 alumnos, a la comunidad educativa de Mogán así como padres, madres y familiares para compartir el Día de la Paz’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.