MasNews

Divino Tesoro representó en El Tablero ‘La otra historia de Caperucita Roja’

Asociación Cultural Divino Tesoro
Asociación Cultural Divino Tesoro

El Centro Cultural El Tablero acogió este jueves la representación teatral de ‘La otra historia de Caperucita Roja’, versionada por el colectivo juvenil que integra la Asociación Cultural Divino Tesoro, surgida el pasado mes de marzo en San Bartolomé de Tirajana, concretamente en San Agustín.

La dramatización, consistente en una adaptación del texto original de José Luis Marqués Lledó, sirvió para que los jóvenes de Divino Tesoro dieran a conocer la existencia de su Asociación y su principal finalidad, centrada en el desarrollo, organización y promoción de eventos de carácter cultural dentro y fuera del municipio.

La obra de Luis Marqués, que bebe del cuento original de Charles Perrault, fue adaptada y dirigida en El Tablero por Christian Serrano Romero, que contó para la representación con la locutora de la emisora municipal Radio Dunas (FM 107.6) Mercy García como narradora, y con un reparto actoral del que formaron parte Ainhoa Guerra (Caperucita), Nauzet Falcón Monzón (Lobo), Raquel Santana Reyes (Madre), Belén Pineda (Abuelita) y Nerea López Jaio, que actuó doblemente representando los papeles de criada y de cazadora.

Para reflexionar

Además de adaptar y dirigir la obra, Cristian Serrano ejerció como técnico de sonido y contó con Tara Mejías del Rosario en las tareas de iluminación. La historia, dirigida principalmente al público infantil, narra de forma divertida los percances que sufre un pobre Lobo que es perseguido y maltratado por una Caperucita malvada.

“Tratamos de hacer reflexionar, mostrar a la gente que en la vida real no todo es lo que aparenta ser, que el lobo no es tan malo ni Caperucita Roja tan buena, y en definitiva que no se ha de juzgar por las apariencias”, afirma Cristian Serrano.

A la representación de esta obra para todos los públicos asistieron un centenar de vecinos, entre ellos la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, que felicitó a los jóvenes integrantes de la Asociación Divino Tesoro por su iniciativa teatral, y los conminó a perseverar en su intención de ser partícipes y protagonistas en la generación y promoción cultural del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.