MasNews
Domingo Rodríguez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Mogán

Rodríguez solicita la nulidad de los acuerdos adoptados en los plenos a los que no ha sido convocado

El pasado día 11 de diciembre Domingo Rodriguez, concejal no adscrito del consistorio moganero, presentó ante el registro del Ayuntamiento escrito dirigido a la alcaldesa Onalia Bueno y al secretario de la Corporación, comunicándoles que “desde el mes de agosto no recibe ninguna notificación de las convocatorias de las sesiones plenarias que se celebran en Mogán, así como que hace viente meses solicitó estar en las comisiones informativas y aún no ha tenido respuesta alguna al respecto”, informa en nota de prensa.

Según expresa el concejal en su escrito, “el hecho de no pertenecer a ningún grupo político no puede suponer que no se respeten sus derechos como concejal del Ayuntamiento”, apoyando su argumentación en el contenido de la ley de bases de régimen local, en la ley de Municipios de Canarias, en el ROF y en el mismísimo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Mogán, que en consonancia con toda la legislación de aplicación concluye en su artículo 52 que: “El Concejal no adscrito tendrá los derechos que la legislación de régimen local y este Reglamento Orgánico reconocen con carácter general a los Concejales individuales.”

Prosigue en concejal en su alegato, que el Reglamento municipal en su artículo 20, reconoce como derecho y deber de todos los concejales de la Corporación el de asistir con voz y voto a las sesiones de pleno. Derecho que le corresponde por ser concejal y no por pertenecer a uno u otro grupo político, sentencia el edil.

Para Domingo Rodriguez la alcaldesa, que es quien convoca los plenos, “está actuando claramente contra la Constitución, contra el Reglamento Orgánico Municipal y contra los derechos políticos que las leyes le atribuyen como concejal del Ayuntamiento”. Además afirma que, este modo de proceder del gobierno de Ciuca-PSOE, “es muy irresponsable y pone en evidencia que no se preocupan por los asuntos de los vecinos de Mogán, pues todos los acuerdos adoptados en todas las sesiones plenarias a las que no ha sido convocado podrían ser nulos de pleno derecho”, advierte.

En este sentido se pronuncia en su escrito pues, según establece la Ley de Municipios de Canarias en su artículo art. 124.a) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, “los acuerdos plenarios adoptados sin haberse notificado en forma la convocatoria son nulos de pleno derecho”. Por lo que entiende, que al no haber sido notificado en legal forma por ninguna vía, “todos los acuerdos adoptados por el pleno corporativo desde el mes de agosto hasta el último de noviembre, incurren en vicio de nulidad, y por tanto son nulos de pleno derecho”.

El concejal finaliza su escrito solicitando que se inicie el procedimiento para la declaración de nulidad de todos los acuerdos plenarios adoptados en las sesiones a las que no ha sido convocado.

Domingo Rodriguez espera que Onalia Bueno y la socialista Pino González, se tomen en serio este asunto, que ya ha sido puesto en conocimiento del diputado del Común, y sobre el que estudia emprender acciones legales para defender sus derechos y parar los abusos del gobierno Ciuca-PSOE en Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.