MasNews

Una farmacia tirajanera y otra santaluceña participan en la campaña “Cuida tu sonrisa”

Alumna de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias
Alumna de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias

La farmacia de Fernando Martínez Segura, en Santa Lucía de Tirajana, y la de Sebastián Sánchez Sánchez, en San Bartolomé de Tirajana participan en la campaña denominada “Cuida tu sonrisa”. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias con la que se pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar y mejorar la higiene de los dientes, como medida para prevenir posteriores enfermedades.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre los clientes de estas dos farmacias, ubicadas en Vecindario y San Fernando de Maspalomas, recibirán asesoramiento sobre cualquier asunto de interés relacionado con la salud bucodental. Serán atendidos gratuitamente por los alumnos del ciclo de Técnico Superior de Higiene Bucodental, futuros higienistas dentales en fase aún de formación pero con conocimientos suficientes para atender al público de las cuestiones más básicas relacionadas con la materia.

Para los estudiantes que ofrecerán las consultas, la actividad forma parte de sus prácticas integradas en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, asignatura de segundo curso de este ciclo formativo. Para ellos y para sus profesores, el objetivo es mejorar sus habilidades y capacidades en base a la experiencia que puedan adquirir con el trato directo con el público y con la atención primaria de los casos reales que se les presenten.

La campaña “Cuida tu Sonrisa”,  a la que también se suman ocho farmacias en Las Palmas de Gran Canaria y una en Telde, es posible gracias a la implicación de las oficinas de farmacia que ofrecen el servicio gratuito a sus clientes, así como a la colaboración de Dentaid, expertos en salud bucodental que facilitan el soporte técnico, formativo y material para que la iniciativa pueda llevarse a cabo con éxito.

Una escuela pionera

La Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias fue fundada hace 24 años. A lo largo de su trayectoria ha conseguido formar a más de 20 promociones de higienistas dentales. Además de este proyecto en las farmacias de Gran Canaria, como parte de su tarea de responsabilidad social corporativa, la Escuela realiza durante todo el año numerosas actividades de concienciación por los colegios, enseñando el correcto cuidado de la boca y los dientes a más de 600 niños durante cada curso académico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.