MasNews
La alcaldesa hizo lectura de un manifiesto

La alcaldesa Dunia González denuncia que “el sistema económico produce más pobreza”

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Doctoral se han concentrado este lunes en el Ayuntamiento para levantar su voz por la erradicación de la pobreza en el mundo. Momentos más tarde, cerca de un millar de estudiantes del IES José Zerpa volvían a celebrar por octavo año consecutivo el ‘Levantamiento contra la pobreza’, sumándose así al lema de este año del Día Mundial ‘De la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a la pobreza en todas sus formas’.

El alumnado del IES Doctoral llegó hasta las oficinas municipales, donde fue recibido por la alcaldesa Dunia González, concejales y concejalas del grupo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento que quisieron apoyar el acto. La batucada del centro dio paso a una ‘performance’ y se hizo lectura de un manifiesto en el que los jóvenes recordaron que “en nuestra sociedad, los niños y las mujeres son las víctimas más afectadas por esta lacra social. Y es a ellos a los que tenemos que prestar las ayudas más inmediatas. No podemos permitir que ninguna persona se sienta excluida socialmente y para ello tenemos que ser solidarios y ayudar”.

Durante el acto, Dunia González también hizo lectura de un manifiesto en el que denunciaba que “las políticas neoliberales que promueven quienes defienden los intereses del capitalismo financiero que dirige este sistema económico están provocando también el empobrecimiento de la mayoría social los países de Europa. La ciudadanía europea está viviendo en carne propia las consecuencias de esas políticas que antes afectaban sobre todo a los países de África, Latinoamérica y Asia”.

La alcaldesa subrayó que “por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía seguiremos en la línea de denuncia de esta situación y también apostando por la Cooperación Internacional con los pueblos empobrecidos”, y adelantó que “en el próximo pleno municipal llevaremos una moción que exige el cumplimiento de los compromisos internacionales, un cambio de las políticas tributarias, que realmente sirvan para la redistribución de la riqueza, la erradicación de los paraísos fiscales y un Pacto estatal contra la pobreza”.

‘Levantamiento’

Por su parte, el ‘Levantamiento contra la pobreza‘ es el acto simbólico que se celebra dentro de las Jornadas de Solidaridad del IES José Zerpa. Estudiantes, profesorado, miembros del ampa del centro y concejales del grupo de Gobierno también estuvieron presentes en este ‘levantamiento’, en el que al alumnado del grupo Alas de Solidaridad del centro ha participado con la lectura de un manifiesto por la erradicación de la pobreza en el mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.