MasNews
Diez mujeres escritoras del municipio de Santa Lucía recibieron un homenaje en el Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa defiende que la lucha por la igualdad va ligada a la lucha por la justicia

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González defendió que “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres va ligada a la lucha por la justicia”. En su discurso en el Acto Institucional por el Día de la Mujer celebrado en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, la primera edil santaluceña señaló que “en este sistema económico las mujeres además de sufrir como los hombres las desigualdades económicas y salariales, sufren más desigualdad todavía por ser mujer”. Para González “Se dice que la pobreza tiene rostro de mujer, pero también la precariedad laboral tiene más nombres de mujeres que de hombres.”

Dunia González añadió que “Con este acto queremos continuar con el trabajo y la lucha por la igualdad que venimos haciendo en el Ayuntamiento hace varias décadas cuando abrimos el Centro para la Igualdad, creamos la Escuela Potenciadora de Mujeres y realizamos muchos trabajos contando con las mujeres y los hombres del municipio, para intentar combatir el patriarcado y avanzar hacia la igualdad”.

En el Acto Institucional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del Ayuntamiento de Santa Lucía se reconoció a diez escritoras del municipio: Adelaida Rodríguez López, Lidia Caballero Gil, Lucía Martín González, Jhoana Pérez Hernández, Juana Betancor Bernal,Judit Tagua Rodríguez, Laura López Viera, Irma Ariola Medina Cuevas, Pily Martín Gil y Benita López Peñate. El actor Mingo Ruano presentó el acto e interpretó un monólogo sobre la desigualdad de la mujer. También se proyectó un vídeo con testimonios de personas que han triunfado profesionalmente tras superar las barreras sociales que fomentan la desigualdad.

La concejala de Igualdad Olga Cáceres manifestó que “hemos decidido rendir homenaje a nuestras escritoras porque como ocurre con otras profesiones también sufren la invisibilidad por ser mujer”. Cáceres reivindicó “que si la mitad de la población somos mujeres, si producimos la mitad del conocimiento, la mitad de la cultura y la mitad del trabajo tenemos derecho a estar representadas y ser reconocidas en la misma proporción.” Al final del acto se realizó un homenaje sorpresa a Ofelia Alvarado, la primera mujer presidente de un club de fútbol (el Estrella C.F.). El Acto Institucional por el Día de la Mujer que llenó de público la Casa de la Cultura Saro Bolaños concluyó con la actuacón de la Coral Flor de Oroval.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.