MasNews
Alcaldes y responsables de la Mancomunidad del Sureste

Dunia González: “El Premio Eolo nos anima a seguir avanzando en el modelo sostenible de energías limpias”

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, cree que la concesión del Premio Eolo a la Integración Rural concedido a la Mancomunidad del Sureste por la Asociación Empresarial Eólica que fue entregado anoche en Madrid “nos anima a seguir avanzado en un modelo económico sostenible basado en las energías limpias y en una política de respeto al medio ambiente”. La primera edil santaluceña recogió anoche, junto al alcalde de Agüimes Óscar Hernández, el de Ingenio Juan Díaz y el gerente de la mancomunidad Rafael Sánchez el galardón concedido por la patronal española de empresas eólicas. El premio fue entregado durante la celebración del IV Congreso Eólico.

Dunia González declaró que “este premio viene a aportarnos algo a nuestro trabajo modelo del agua, de las energías limpias o de la recogida de residuos”. Gónzalez añadió que “Siempre estamos intentando avanzar en ese modelo y anoche descubrimos que hay gente que está empezando a trabajar en la línea que comenzamos hace 30 años en la Mancomunidad del Sureste”.

Sobre los problemas que la Mancomunidad ha encontrado en Canarias para implantar su modelo de renovables y el retraso de las islas en la instalación de energías limpias Dunia González señaló que “hasta Naciones Unidas nos ha dado un premio y ha reconocido nuestro trabajo, sin embargo muchas veces desde el propio gobierno canario y el anterior ejecutivo estatal nos han puesto problemas y nos han intentado imponer las energías fósiles, que pertenecen al siglo pasado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.