MasNews
Consejo Ciudadano de Santa Lucía

La alcaldesa Dunia González presenta al Consejo Ciudadano los presupuestos para el próximo año

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Hacienda Roberto Ramírez han presentado al Consejo Ciudadano de Santa Lucía la propuesta de las cuentas de los presupuestos municipales para el 2019, una iniciativa que se repite cada año antes de llevarlas al pleno para su aprobación.

Dunia González explica que “traemos el presupuesto que tenemos preparado para llevar a pleno. Para nosotros el Consejo Ciudadano es el órgano participativo más importante que tenemos en el municipio y a través de él queremos difundir realmente qué hace el Ayuntamiento con el dinero público”, y añade que “los objetivos de las cuentas municipales para el próximo ejercicio tienen como fin continuar aumentando la calidad en la prestación de los servicios públicos, mantener los programas y proyectos sociales como cada año y los que ya disponemos, seguir apoyando a los colectivos vecinales, deportivos y culturales, y continuar con el desarrollo del municipio con un importante plan de inversiones.

Roberto Ramírez define que la previsión de ingresos de las cuentas municipales es de algo más de 62 millones de euros y la de gastos supera los 54 millones de euros. Ramírez recuerda que este año “como novedad traemos la reducción del 50 por ciento del IBI durante los próximos cinco años para los vecinos y vecinas que instalen en sus viviendas placas solares o generadores fotovoltaicos, además de la eliminación de las tasas por expedición de documentación administrativa”.

El edil asegura que “seguimos incrementando los contratos más importantes del municipio como la recogida de basura, alumbrado público, limpieza viaria, colegios y edificios municipales, y también recogemos en nuestro capítulo 1 todas las necesidades de personal que necesita nuestro municipio y nos adecuamos a la realidad del momento actual”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.