MasNews
Club Praxis, equipo senior campeonas de España

La alcaldesa de Santa Lucía recibe a las campeonas de España de Gimnasia Rítmica

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha recibido este martes en la oficinas municipales a las deportistas del equipo senior del Club Praxis de gimnasia rítmica, que acaban de ser campeonas de España en el campeonato celebrado recientemente en Murcia.

Dunia González, acompañada del concejal de Deportes y Actividad Física, Raúl de Pablo, y la concejala de Juventud Nieves García, felicitó a Yanira Rodríguez García, Andrea Pozo Salas, Elena Romero Herrera, Dafne Jiménez Ramos, Keyla Vega Kaltenborn y a su entrenadora Ainara Martín por sus medallas de oro, “logradas a base de mucho esfuerzo y dedicación, y por llevar el nombre de Santa Lucía a lo más alto”.

La alcaldesa aseguró que en Santa Lucía “siempre hemos estado comprometidos con el deporte y apoyado desde la base a todas las categorías y modalidades y con instalaciones de calidad para sus prácticas. El Club Praxis es una de esas opciones deportivas maravillosas que han nacido en este municipio y que tras ese trabajo continuado nos traen esas medallas de oro, lo que nos enorgullece a todos y todas”.

Este primer puesto en la competición nacional convierte a las gimnastas en el único equipo de Gran Canaria que entra en la primera categoría, el máximo escalón al que un club puede aspirar.

Acompañando al equipo del Club Praxis también estaba la gimnasta del municipio Marta Bosch, que hace unos meses se fue de manera permanente al Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la Selección Española Junior.

Dunia González y Raúl de Pablo también recibieron hace unos días al saltador Víctor Pérez y a su entrenador Beneharo Bonilla, ambos del CN Sacoa. A principios de mes Víctor Pérez participó en el Campeonato del Mundo FINA Junior celebrado en Kazan (Rusia), alcanzando la final tras una brillante calificación en Plataforma de 10 metros con mejor marca personal (377.90) y con un resultado que lo sitúa entre los 12 mejores saltadores del mundo en plataforma de 10 metros en categoría junior.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.