MasNews
Dunia González defiende la candidatura de Santa Lucía a Ciudad Europea del Deporte 2018

La alcaldesa defiende la candidatura de Santa Lucía a Ciudad Europea del Deporte

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, defendieron este sábado la candidatura de Santa Lucía de Tirajana a Ciudad Europea del Deporte 2018 ante el comité de la Federación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES Europe), en un acto celebrado en las Casas Consistoriales.

Antes del acto de defensa de la candidatura los miembros del jurado pudieron ver en Ansite una muestra de deportes y tradiciones canarias. Un grupo de saltadores de la jurria Humiaga de Santa Lucía bajaron la Fortaleza de Ansite practicando el salto del pastor, hubo una muestra de lucha de garrote a cargo de la Revoliá, todo estuvo acompañado por la música y los bailes interpretados por la Asociación Tagenza.

En las Casas consistoriales el acto comenzó con la intervención de la alcaldesa Dunia González que hizo un repaso por la historia del municipio. La primera edil santaluceña dijo “que en las últimas tres décadas Santa Lucía ha vivido una transformación muy importante a nivel social y económico, de una situación de pobreza y falta de libertades y de servicios públicos, gracias al trabajo y las luchas de nuestra ciudadanía hemos pasado a tener unos servicios públicos que han sido reconocidos en muchos sitios”. González dijo que “el deporte ha jugado un papel importante en nuestra sociedad porque ha servido no solo para fomentar las hábitos saludables en nuestra población, sino también para promocionar los valores positivos que tiene el deporte”.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, manifestó que “el deporte es una herramienta que nos sirve para conseguir objetivos de socialización, de fomento de los valores y de salud, por eso trabajamos desde el Deporte con otras áreas municipales como la de Juventud y la de Salud”. El edil señaló que “tenemos 65 instalaciones deportivas en 72 kilómetros cuadrados, y un presupuesto de 6.6 millones de euros”. De Pablo ha resaltado “la importancia que tiene en Santa Lucía el voluntariado y la participación ciudadana: hay 137 asociaciones de voluntariado sin ánimo de lucro y 4500 deportistas federados. En total un 15% de la población están vinculados a actividades deportivas en el municipio.” Raúl de Pablo dijo que “queremos ser Ciudad Europea del Deporte para seguir fomentando los valores de cohesión, salud y calidad de vida, y supondría abrir más nuestro municipio a Europa para seguir compartiendo proyectos deportivos y culturales, además de promocionar la ciudad para fomentar el turismo deportivo.”

Tras la intervención de la alcaldesa y del concejal de Deportes el comité de ACES Europa se ha reunido a puerta cerrada para valorar el proyecto presentado por Santa Lucía de Tirajana. Se trata del único municipio de Canarias que ha sido reconocido candidato a Ciudad Europea del Deporte 2018, Santa Lucía de Tirajana compite con otros municipios españoles como Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo), San Cugat del Vallés (Barcelona) y Antequera (Mälaga). En el mes de noviembre se conocerá si finalmente Santa Lucía de Tirajana logra el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.