MasNews

Educación aprueba un ciclo de FP de Comercio en el IES Arguineguín

Miembro del PSOE en la inauguración del CEO Motor Grande, en Puerto Rico
Miembro del PSOE en la inauguración del CEO Motor Grande, en Puerto Rico

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha aprobado un ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio de Actividades Comerciales, de la familia de Comercio y Marketing en el IES Arguineguín, en el municipio de Mogán, con una oferta de 30 plazas educativas. Asimismo se ha aprobado un ciclo de FP Básica.

El módulo consta de dos cursos, con una duración de 2.000 horas, repartido en uno de 960 horas y el segundo de 1.040 horas, que incluye 346 horas de formación en centros de trabajo. En estas dos etapas formativas, los alumnos y alumnas aprenderán entre otras materias marketing, gestión de compras, gestión de un pequeño comercio, técnicas de almacén, comercio electrónico, etc.

Por su parte, El PSC-PSOE de Mogán celebra que los alumnos tengan por fin un ciclo formativo en el municipio para que puedan completar su formación sin tener que desplazarse, teniendo en cuenta la lejanía de Mogán y la situación económica de muchas familias. Por primera vez, el alumnado de Mogán tendrán acceso a un ciclo formativo en el municipio, “viejas demandas” de la comunidad educativa, del Consejo Escolar del Instituto de Arguineguín y de los socialistas moganeros, que vienen reclamando desde hace años que en el municipio se imparta un ciclo de FP, de grado medio o superior, para que los estudiantes que opten por esta alternativa academica no tengan que salir de Mogán.

Por otra parte, la portavoz socialista Pino González lamenta que el Ayuntamiento de Mogán no haya sido capaz de poner en marcha el módulo de Cocina y Gastronomía que tiene concedido por la Consejería de Educación desde hace dos años, por lo que espera que este nuevo módulo corra con más suerte que el anterior y que el Ayuntamiento de Mogán pueda conseguir un espacio para las prácticas del alumnado y que para el próximo curso se imparta también el ciclo formativo de turismo en el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.