MasNews
Foto: El Sol

El proyecto de Educación Digital ‘Pienso, luego publico’ llega a 1.500 estudiantes de Secundaria

Impartido por la Policía Local de Santa Lucía, el proyecto de Educación Digital ‘Pienso, luego publico’ para concienciar a los jóvenes de los riesgos del mal uso de las redes sociales y sus consecuencias personales y penales, llega a más de 1.500 estudiantes de Secundaria del municipio.

‘Pienso, luego publico’ también tiene como objetivo prevenir y combatir el acoso en Internet o ‘cyberbullying’ y la ciberviolencia de género, además de promover actitudes seguras frente a las nuevas tecnologías. Durante la actividad la gente joven expone sus experiencias y sus dudas sobre el uso de estas nuevas plataformas digitales de comunicación.

Este plan preventivo también les enseña a cuidar su privacidad e intimidad en la red, así como a hacer un uso racional de internet. En las charlas se analizan diversos casos reales y cuáles han sido sus consecuencias ante la justicia, tanto para los acosadores como para los acosados. También se muestran otras formas de acoso, como el ‘sexting’ o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico, que luego son usados para extorsionar, y el conocido como ‘grooming’, otra práctica a través de la cual un adulto con identidad falsa se hace pasar por un menor para ganarse la confianza de otro menor con un propósito sexual.

La concejala de Seguridad de Santa Lucía Nieves García destaca que “es una iniciativa más, dentro de la línea emprendida desde hace ya más de diez años en Santa Lucía, en el compromiso con la seguridad en todas sus vertientes, poniendo especial interés en la formación y la prevención, en este caso de los más jóvenes del municipio, lo que para nosotros es una inversión de futuro”.

Nieves García apunta que también es muy importante trabajar con los padres y madres, “haciéndoles ver la responsabilidad que tienen ellos del control que deben ejercer en el uso que sus hijos e hijas hacen de las redes sociales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.