MasNews
CEIP Artemi Semidán

Educación duplica las subvenciones a las Ampas de Mogán con 30.000 euros

El Ayuntamiento de Mogán ha duplicado este año la partida de subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas) del municipio. Así, el Consistorio repartirá 30.000 euros -frente a los 14.000 euros subvencionados en 2016- entre siete centros educativos del municipio con el objetivo de apoyar a la comunidad educativa y contribuir al éxito escolar y social de los menores de Mogán.

El IES Arguineguín, CEO Mogán, CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEO Motor Grande, CEIP Playa de Mogán y el CEIP Casas de Veneguera serán los siete centros que se beneficiarán de esta ayuda, ya que tienen constituidas sus Ampas. De esta forma, “los únicos centros educativos que no recibirán subvención serán las Escuelas Infantiles del municipio, ya que no tienen Ampas”, informó la concejala de Educación, Pino González.

La convocatoria de la subvención tiene como objetivo la realización de actividades extraescolares y/o complementarias, así como la realización de “actividades para el refuerzo educativo, un aspecto novedoso en la convocatoria de este año”, apuntó González. Estas actividades estarán incluidas dentro de un proyecto educativo que contribuya al éxito social y escolar de los menores del municipio, ayudando así a prevenir el fracaso académico, las conductas sociales desadaptadas y disminuyendo el absentismo escolar. Las subvenciones también irán destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones.

Las bases de la subvención señalan que las actuaciones pueden ir dirigidas, además del alumnado del propio centro educativo, a los padres y madres de éstos, siempre y cuando tengan carácter formativo y contribuyan al estímulo de la participación de estos padres y madres en el proceso educativo de sus hijos/as.

La concejala de Educación señaló que “este aumento de las subvenciones a las Ampas es una de las medidas que hemos tomado desde el Ayuntamiento de Mogán para mejorar la calidad de la educación y contribuir a reducir la alta tasa de menores en riesgo de exclusión social que hay en Mogán. De esta forma, la administración contribuye para que los menores con menos recursos puedan obtener mejores resultados académicos”.

La edil señaló que desde el Consistorio se efectuará un seguimiento y se solicitará, al finalizar el año, una valoración a los centros para conocer el número de alumnos -y sus resultados académicos- que se verán beneficiados de esta subvención.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.