MasNews
Pino González (PSOE), concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán

‘Educar en Familia’ vuelve a las aulas de Mogán

El programa, impulsado por el Plan Canario de Formación para la Familia con la colaboración de las AMPAS y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, tiene como objetivo fomentar la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas con acciones formativas destinadas a los padres y madres. Un total de cuatro sesiones para tratar numerosos ámbitos clave en el desarrollo educacional de los menores se impartirán entre los días 19 de febrero y 26 de marzo en los centros escolares del municipio.

Mogán cuenta un curso más con ‘Educar en Familia’, una herramienta que fomenta la participación de toda la unidad familiar en el proceso educativo del menor. Comenzó su andadura en el municipio en mayo de 2011 y desde entonces ha vivido una constante evolución.

Esta edición constará de cuatro reuniones didácticas impartidas de 17:00 a 19:00 horas en varios centros educativos del municipio para facilitar la participación de los padres y madres de todos los barrios. La primera será el próximo martes 19 de febrero en el CEO Motor Grande y tratará el ámbito de la inteligencia emocional y la gestión de las emociones de la mano del psicólogo Óscar Lorenzo.

La segunda sesión será en el CEIP Playa de Mogán, donde Leticia Henríquez, profesora de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, se enfocará en la disciplina positiva, los límites y las normas. Por su parte, Óscar Lorenzo volverá al municipio el 12 de marzo, concretamente al IES Arguineguín, para poner sobre la mesa el desarrollo del autoestima en los menores.

Para concluir, el 26 de marzo en el CEO de Mogán, Rocío Ortega –enfermera– se meterá de lleno en el mundo de la alimentación, un factor que influye notablemente en la salud y rendimiento del estudiante.

Por su parte, la concejala de Educación Pino González señala que “el programa dotará un año más a padres y madres de Mogán de la información necesaria para gestionar y mejorar el rendimiento educativo y la convivencia familiar en sus hogares”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.