MasNews
Incendio en La Culata

Efectiva actuación de los Bomberos de Mapalomas en el incendio de La Culata

El cuerpo de bomberos de San Bartolomé de Tirajana tuvo una intervención efectiva en la tarde del jueves para sofocar un conato de incendio en el barrio de La Culata, desde donde se recibió un aviso de la existencia de fuego sobre las 19:30 horas del jueves día 13. Activadas todas las alertas, tres unidades de bomberos de Tirajana se dirigen hacia el lugar donde se declara el incendio para atacarlo con prontitud.

Dos unidades pesadas y un vehículo de intervención ligera, con un total de ocho agentes desplazados, fueron los primeros en llegar y actuar con urgencia en esta zona alta de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. En la rápida actuación llevada a cabo, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana emplearon unos 60.000 litros de agua para sofocar los primeros pasos del incendio de forma efectiva, habida cuentas que fue una hora después de estar trabajando los bomberos locales cuando llegaron al lugar de los hechos dos unidades de intervención del Consorcio de Emergencias y un vehículo del tipo ‘presa’ del servicio de Medio Ambiente.

La actuación de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana en la gestión de este incendio, que tuvo un radio de propagación de 4.000 metros cuadrados, sin que afectara a viviendas ni produjera daños personales, tuvo una efectividad manifiesta. Después de proceder a sofocarlo, un retén del cuerpo municipal contraincendios de San Bartolomé de Tirajana quedó en la zona para evitar posibles rebrotes del conato, ya que durante la noche sopló algo de viento. Hasta llegado el mediodía de este viernes, agentes de los bomberos de Tirajana seguían expectantes y vigilantes en La Culata, barrio situado en la carretera de acceso a Risco Blanco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.