MasNews
5º Acebuches Trail, presentación

La 5º Acebuches Trail tiene un nuevo reto, al alcanzar los 600 participantes

Este domingo 14 de octubre vuelve la alegría de la Acebuches Trail a las calles de Cercado Espino. La quinta edición de esta clásica del trail canario se marca un nuevo reto con la gestión de una prueba que ya alcanza los 600 inscritos y que incorpora una nueva distancia, la de 6 kilómetros, introducida ante la petición de muchos corredores que querían participar en la prueba, pero a los que se les hacían largos los otros trayectos.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presidió el acto de presentación de la cita, que este año cuenta con la edición del destacado especialista Yeray Durán, atleta que en sus próximos compromisos mundiales lucirá la publicidad de Maspalomas Costa Canaria, M+, en su indumentaria.

Alejandro Araña, como miembro de la organización, fue el encargado de desgranar algunos detalles de la prueba “que es una gran fiesta del deportes y que es el sacrificio de muchas personas que están detrás”. Valoró la organización del Acebuches Trail que la prueba no sería posible sin la participación de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, amén del enorme esfuerzo de los voluntarios y corredores”. Al hablar de la nueva distancia y del incremento a 600 participantes, Araña dio cuenta del cambio del centro neurálgico de la prueba, que estará situado en el campo de fútbol, “y que se hace con el mejor de los criterios, ya que la plaza se nos estaba quedando justa, y después de acabada la prueba haremos las valoraciones y veremos si acertamos o no”. El representante de la organización dijo que se sentían “orgullosos de unir a los dos municipios a través del deporte” y señaló que a la finalización del mismo habrá una fiesta popular con Los Salvapantallas y Paco Guedes.

Los dos corredores asistentes, Yeray Durán y Sandra Moreno, también se mostraron contentos con su participación. Sandra cumplirá la quinta, pero Yeray es debutante y ya estuvo en el entrenamiento del pasado domingo, donde disfruté de un ambiente increíble y me quedé sorprendido con el recorrido por esta parte de Gran Canaria cuya belleza no conocía”.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, destacó la participación ciudadana en la prueba y destacó la participación de Yeray Durán, mientras el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, hizo alusión al contenido educativo de la participación de los jóvenes con sus padres en la recuperación de caminos y veredas, lo que también implica un compromiso medioambiental.

El acto lo cerró Marco Aurelio Pérez, quien resaltó la excelente implicación de los vecinos de Cercado Espino, “ampliamente comprometidos con este acto que ya tiene mayoría de edad y que además tiene la ventaja añadida de hacer posible que el barranco de Arguineguín sirva de unión para San Bartolomé y Mogán, al contrario que hay ocasiones en que los barrancos separan”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.