MasNews

El alcalde de Ingenio vuelve a dar clases en el IES Casas Nuevas de Telde

 

Juan José Gil, alcalde de Ingenio
Juan José Gil, alcalde de Ingenio

MasNews -El alcalde de Ingenio y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan José Gil Méndez, deberá incorporarse este lunes, 1 de septiembre, a su puesto de profesor de Educación Física en el IES Casas Nuevas de Telde, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Después de perder la portavocía del PP en Ingenio, Juan José Gil había solicitado mantenerse en situación de “servicios especiales” para poder seguir liberado con cargo a la Consejería de Educación (PSOE) y ejercer de alcalde, debido a que el Ayuntamiento de Ingenio no cuenta con partida presupuestaria para sus cargos públicos. La petición ha sido denegada, aunque le han abonado la nómina de los dos últimos meses.

Con la apabullante mayoría del PSOE local más los cuatro concejales del PP solicitando su dimisión, el aún mandatario municipal aseguraba hoy en su facebook que volvía a su vocación de dar clases, y que a él no le da fobia como a Juan Díaz”, colega en cuestiones de docencia, portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Ingenio y sustituto en el cargo político.

En este sentido, ya hay sospechas de que será la propia Consejería de Educación la que obligue a dimitir a Juan José Gil, dada la enorme dificultad de ocupar la Alcaldía de un municipio de casi 30.000 habitantes, además de la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste solo en horario vespertino.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.