MasNews

El alcalde socialista de Jun, propuesto por las redes para revolucionar la política

De derecha a Izquierda, Pino González, José Antonio Rodríguez, David Delgado y José Antonio Godoy
De derecha a Izquierda, Pino González, José Antonio Rodríguez, David Delgado y José Antonio Godoy

El alcalde del pueblo granadido de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, debatió con representantes de los medios de comunicación del sur de Gran Canaria dentro de la jornada sobre tecnología organizada por el PSC-PSOE de San Bartolomé de Tirajana.

Jun es un pueblo de la provincia andaluza de Granada, de unos 3.500 habitantes, internacionalmente reconocido por acercar a los vecinos las nuevas tecnologías. Su alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, del PSOE, con 231.784 seguidores en Twitter a las 12:00 horas de este sábado, es el segundo clasificado en el ranking de políticos españoles de la red social (el primero es Mariano Rajoy), aunque reconoce que la posible candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, es la más influyente. Con estos datos como garantía, el socialista andaluz se ha propuesto revolucionar la política y para ello comienza por su partido al que le hace falta urgentemente una “amputación higiénica”.

En este sentido, José Antonio Rodríguez Salas sostiene que el PSOE “necesita tener ilusión” ante las próximas elecciones europeas “que van a marcar un hito” en el viejo continente; para ello “tenemos que huir de “personajes” como la exministra y consejera de Endesa Chile, Elena Salgado, reconocer los errores cometidos, enmendarlos y escuchar y responder a los votantes, “las primarias vendrán después” -adelantaba-, barajando los nombres de Juan Fernando López Aguilar o Patxi López como dos buenos opositores a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba en el cargo de secretario general socialista; el alcalde de Jun no descarta su candidatura federal, basada en la escucha y participación activa.

Respecto a su pueblo, Rodríguez Salas destacó la importancia del empleado público y de los concejales del PSOE, siempre al servicio de los ciudadanos gracias a la aplicación del sistema que ha hecho de Jun y de su alcalde embajadores mundiales de la “sociedad de la información”. La “Teledemocracia Activa de Jun” consiste, además de conocer en todo momento las demandas de los contribuyentes, en haber decretando como servicio público el acceso a Internet, disponer de la posibilidad del voto electrónico en los comicios municipales o las sesiones plenarias participativas por medio de videoconferencia. Por último, el alcalde socialista subrayó la importancia de la modernización de la administración jundenense y su aspiración a exportarla.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.