MasNews

El alcalde de Mogán ‘abandona’ a los trabajadores de la limpieza viaria

Ayuntamiento de Mogán, Casas Consistoriales
Ayuntamiento de Mogán, Casas Consistoriales

En una nota de prensa, Podemos Mogán denuncia la situación a la que han llegado los trabajadores de la limpieza viaria del municipio, agravada por no haber cobrado aún los salarios correspondientes al trabajo realizado. En el mismo comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, el partido recuerda al alcalde de Mogán Paco González que su obligación es prestar más atención a los problemas de la gente, “empezando por los que trabajan para el municipio”.

Comunicado de Podemos Mogán

A día seis de mayo los trabajadores encargados del barrido de las calles del municipio no han percibido su salario. Esto quiere decir que no pueden pagar sus hipotecas o alquileres, no pueden hacer la compra, no tienen con que dar a sus hijos la comida de la media mañana, no tienen para pagar los recibos de agua, luz…, etc y no pueden trasladarse a un médico especialista, a un abogado o simplemente al trabajo; es decir, no pueden cubrir las necesidades básicas, ni un gasto extraordinario si este se presentase.

Y a todo esto, el alcalde de Mogán Paco González tranquilo, en su despacho. Estaba advertido por los propios trabajadores de que pasaría esto, llevaban desde el 2010 con problemas similares con la empresa anterior. ¿Y qué hace? contrata a otra peor. Y encima se gasta la cara de decirle a uno de los trabajadores que le pide que regularice la situación, que no puede hacer nada.

Podemos Mogán exige al primer edil que con la misma mayoría que impuso a esta empresa, quítela. Presuntamente existen dos informes negativos hacia dicha entidad, por técnicos del ayuntamiento. Pero usted parece ignorar esos informes y sigue sin hacer nada. ¿Con qué cara se presenta a las elecciones? Déje de poner papeleras sin ton ni son y proteja a los trabajadores de su municipio. Conocedor de los problemas que se le han advertido, debería tener preparadas medidas de emergencia a las que pudieran acogerse sus trabajadores. Preste más atención a los problemas de la gente, empezando por los que trabajan para su municipio y menos a los proveedores de mobiliario urbano.

Desde Podemos Mogán nos solidarizamos con los trabajadores, y le exigimos al alcalde que vele por cubrir los derechos de los trabajadores y deje de favorecer a las empresas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. LA SECRETARIA DE PODEMOS MOGÁN USA SU CARGO PARA EXIGIR EL SUELDO DE SU PAREJA.
    Parece increíble, pero así es. En uno de los pocos comunicados realizados de su puño y letra, intentando aparentar una preocupación general, su verdadero propósito no es otro que se le abone el sueldo a su pareja. Los que la conocemos un poco sabemos que trabaja para la empresa del “barrido de las calles”.
    En otro comunicado anterior, con todos los problemas que tenemos en Mogán, la susodicha se vino a preocupar por los servicios que le faltan al barrio donde vive. Esto no me parece mal. Lo malo es que son las únicas reivindicaciones que hizo en el mencionado comunicado.
    Son muestras de lo que realmente importa a la Secretaria. Pueden comprobarlo en http://podemosmogan.blogspot.es/