MasNews

El alcalde de Mogán condenado por insultar a concejales de la oposición

Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán
Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán

Onalia Bueno (foto) anuncia nuevas acciones legales, esta vez contra el portavoz municipal del PP, Maicol Santana, por “exhibir datos e información sesgada e inveraz” de su intimidad

La sentencia que hoy miércoles 5 de marzo se hizo pública, proviene de una denuncia presentada el 4 de febrero de 2013 por los concejales de Ciuca, Mencey Navarro y Onalia Bueno, tras los insultos proferidos por el alcalde de Mogán a los representantes públicos.

El juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana dictó sentencia de fecha 5 de febrero de 2014, en cuyo fallo concluye que condena al alcalde de Mogán por la comisión de una falta de injurias a la pena de 10 días de multa con una cuota diaria de 2 euros.

La sentencia reconoce como hecho probado, que el alcalde de Mogán insultó a los concejales, así como pone de manifiesto que el alcalde en su declaración, reconoció ser el autor de dichos insultos, y que afirmó que cuando dijo “bulldog” se refería a los medios de comunicación y no al concejal denunciante. El juez, deja claro en la sentencia que del visionado del pleno, se comprueba que el alcalde llamó bulldog al concejal denunciante.

Ciuca Mogán destaca que “esta sentencia pone de manifiesto que el alcalde de Mogán, cuando se queda sin argumentos, recurre a la descalificación, mentira e insultos”.

En este sentido, el primer edil moganero Francisco González, y el portavoz municipal del PP Maicol Santana, en el pleno ordinario del pasado día 3 de marzo, “exhibieron datos e información sesgada e inveraz” de la intimidad de la concejala de Ciuca, Onalia Bueno, que nada tenían que ver con los asuntos del orden del día del pleno ordinario, “demostrando nuevamente que carecen de argumentos con los que rebatir los planteamientos hechos desde la oposición”. Este modo de actuar justifica la necesidad de recurrir reiterativamente a los juzgados, por parte de la oposición, para hacer valer los derechos que el alcalde “pisotea día si día también”, manifiesta Ciuca en un comunicado.

Así, la edila de Ciuca Onalia Bueno ha anunciado que “nuevamente acudirá a los tribunales para ejercitar el derecho a la defensa respecto de cuantas acusaciones manipuladas e infundadas han sido vertidas contra su persona por parte del alcalde de Mogán, Francisco González y del portavoz municipal del PP, Maicol Santana”. La concejala entiende que este hecho supone un nuevo atentado contra su intimidad, su honor y el de su familia que se mantiene al margen de la vida pública de la concejala.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.