MasNews

El PSOE acusa al alcalde de Mogán de consentir el cierre del ISM de Arguineguín

Oficina del Instituto Social de la Marina de Arguineguín
Oficina del Instituto Social de la Marina de Arguineguín

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, celebrada el pasado día 19 de noviembre, ha rechazado la proposición no de ley de NC (grupo mixto) de restituir los horarios de apertura de la oficina del Instituto Social de la Marina de Arguineguín.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra del PP, que tampoco ha aceptado la enmienda planteada por la diputada del PSOE, Pilar Grande, para pedir al Gobierno de España que se comprometa a mantener la sede del Instituto Social de la Marina de Arguineguín abierta. Durante el debate de la moción, el portavoz del PP Alfonso Alonso afirmó que el alcalde de Mogán le había manifestado que ”no existe enfado o rechazo” entre los usuarios por el cierre de esta oficina.

Para la portavoz socialista de Mogán, Pino González, este es un nuevo atropello del grupo de gobierno del PP y un ejemplo más de que el alcalde antepone los intereses de su partido a los del municipio y permite y consiente el maltrato del PP en lugar de defender los intereses de Mogán.

La socialista considera que es lamentable que el alcalde haya preferido quedar bien con sus compañeros de partido diciendo que no hay “rechazo o enfado” por el cierre del Instituto Social de la Marina de Arguineguín en lugar de dar la cara por los pescadores de nuestro municipio y explicar la importancia de esta oficina para los marineros de la zona.

Pino González ha lamentado que el grupo de gobierno haya atentado contra los intereses del municipio autorizando el cierre del Instituto Social de la Marina de Arguineguín y ha solicitado al alcalde que defienda los intereses de Mogán, que es quien paga sus nóminas, y que exija a su partido que se restablezcan los horarios de esta oficina.

El pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó el pasado 4 de diciembre de 2013 por unanimidad, una moción del PSOE por la que se solicitaba al Instituto Social de la Marina el mantenimiento de su sede en Arguineguín, atendiendo al importante servicio que presta a los marineros, al elevado número de usuarios, a la importancia de la actividad pesquera y a la lejanía de esta zona de la isla de Gran Canaria.

Desde hace años, Mogán cuenta con una oficina del Instituto Social de la Marina que está ubicada en Arguineguín y que atiende a los marineros residentes y visitantes, prestando un servicio imprescindible considerando el número de usuarios de la zona, la necesidad de los servicios que se prestan y la lejanía a la que se encuentra la oficina más cercana que está en la capital de la isla.

El PSOE de Mogán se ha opuesto al cierre de estas oficinas y a la reducción de servicios, teniendo en cuenta que la pesca es una de las principales actividades económicas del municipio, ya que una gran parte de la población se dedica a este sector, por lo que en Mogán existen dos cofradías de pescadores, y considerando la lejanía del municipio con respecto a Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.