MasNews

El alcalde de Mogán entrega los premios de calidad turística en el marco de Fitur

EEntrega de premios Sicted 2013, en Fitur 2014
Entrega de premios Sicted 2013, en Fitur 2014

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido el premio Sicted 2013 que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). El presidente de la Comisión de Turismo de la Femp y alcalde de Mogán, Francisco González, acompañado por la la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, fue precisamente el encargado de entregar, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), los galardones.

Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Mogán, los premios Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) reconocen la calidad de los servicios turísticos que ofrecen los municipios e islas. Además del Ayuntamiento de Málaga, que resultó ganador, fueron designados finalistas el Cabildo de Gran Canaria y los municipios que integran la Rioja Alavesa.

Asimismo, representantes de otros 16 municipios recibieron el diploma que les acredita como nuevos destinos que han conseguido la distinción Sicted por primera vez en 2013, mediante la cual se reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y su compromiso con la calidad y la mejora continua. En concreto, se trata de Alcoi, Alicante, Benicarló y Benicássim (Comunidad Valenciana); el Vallés Occidental, Bages y Banyoles (Cataluña); Lácara-Los Baldíos y Monfragüe (Extremadura); Estribaciones del Gorbea y Llanada Alavesa (País Vasco); Santanyí (Baleares); Axarquía Costa del Sol (Andalucía); Vía Verde de la Jara (Castilla-La Mancha); Sierra de Gredos y Valle de las Iruelas (Castilla y León) y Puerto de la Cruz (Canarias).

El presidente de la Comisión de Turismo de la Femp, Francisco González, destacó el compromiso de los municipios con el turismo y la labor de los municipios turísticos y pidió que sean oídos y tenidos en cuenta en la definición y desarrollo de las políticas sobre turismo. González argumentó que es en los municipios donde se desarrolla la actividad turística y son los gobiernos locales quienes en los ámbitos de su competencia contribuyen de manera fundamental al desarrollo del turismo en sus pueblos y ciudades.

La crónica municipal concluye destacando que el alcalde de Mogán aprovechó la ocasión para volver a poner a disposición de la Secretaría de Estado y del Ministerio de Turismo la participación de de la Femp y de los municipios españoles. “Solo si todos nos esforzamos en esa mejora continua llegaremos a la excelencia y ese es el objetivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino”, afirmó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.