MasNews

El alcalde de Mogán “impone” el aumento de tasas a los taxistas

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

En el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este miércoles 16 de abril, la mayoría absoluta del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) ha aprobado el aumento fiscal al sector del taxi.

El grupo de gobierno del PP ha sacado adelante su propuesta después de anular el anterior acuerdo, aprobado hace menos de dos semanas con el consenso de todos los grupos de la corporación. A pesar de contar con el apoyo unánime, el PP decidió días después revocar el acuerdo alcanzado en el pleno ordinario del pasado 4 de abril, donde Ciuca y NC, con el apoyo del PSOE, consiguieron “romper” la mayoría absoluta del equipo liderado por el alcalde González e incluir en la ordenanza una enmienda que reducía las tasas al sector.

Recordatorio

En el pleno ordinario celebrado a principios de abril, Ciuca y NC consiguieron “romper” la mayoría del PP gracias al apoyo del Partido Socialista (PSOE) y a la recusación de cuatro concejales conservadores que tienen familiares directos titulares de licencia de taxi.
De esta manera, se aprobó la enmienda presentada por los grupos de la oposición que proponía una reducción a las tasas.
Acto seguido y ya con la enmienda aceptada, se aprobó con el voto favorable de todos los concejales, del propio alcalde y con el visto bueno del secretario del Ayuntamiento de Mogan la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas al sector del taxi.
No obstante, días después el alcalde decidió anular el acuerdo alegando que se trataba de una “recomendación” del mismo secretario que dio ‘luz verde’ a su aprobación durante el pleno.

Declaraciones

A pesar de la “firme voluntad” de Ciuca y NC de frenar la subida de tasas, el alcalde y su grupo de gobierno “impusieron” la subida fiscal a los taxistas, denunciaban tras el pleno los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente.
Mencey Navarro califica de “irresponsable” la actitud del alcalde y de su grupo de gobierno y denuncia “el afán revanchista” del alcalde González, “ya que no acepta perder una votación”.
Isabel Santiago asegura que se trata de una “pataleta” del alcalde y “una falta de respeto absoluta al funcionamiento democrático” de la corporación.
“No entendemos las continuas contradicciones en las que cae el secretario del Ayuntamiento de Mogán, responsable de velar por las garantías jurídicas de lo que acontece durante el pleno”, critican ambos portavoces.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.