MasNews

El alcalde de Mogán se abstiene en la concesión de una licencia a su padre

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca y Nueva Canarias (NC) han tenido acceso al acta de la Junta de Gobierno local, con fecha del pasado 15 de julio, en cuyo orden del día se incluía la resolución por la que se concedía licencia de obra mayor a quien es el padre del actual alcalde de Mogán, Paco González. En dicha acta se observa como el primer edil moganero se abstuvo en la votación, pues el art. 28.2,b) de la LPAC así lo establece.

Sorprende, gratamente a ambas formaciones, que el alcalde de Mogán “por fin actúe ajustado a derecho cuando hay familiares suyos de por medio”. En este sentido, para los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, este modo de proceder confirma que el mandatario moganero actuó de forma cuanto menos irregular cuando participó activamente en la junta de gobierno del 26 de diciembre de 2013, en la que en los asuntos relativos a urbanismo, aparece como solicitante, de dos licencias de obra mayor, Eduardo Gabriel Marrero González, primo hermano del alcalde, y en la que este participó activamente, incumpliendo así su deber de abstención en un asunto, en el que un familiar directo, tiene un claro e inequívoco interés.

No obstante, a ambos portavoces les sorprende que el arquitecto redactor del proyecto de obra del padre del alcalde de Mogán, sea el mismo que el propio Ayuntamiento moganero ha contratado para la realización de proyectos tales como el acondicionamiento del edificio de Cruz Roja destinado a velatorio; la rehabilitación de la iglesia de San Antonio de Padua, y la reforma del Centro Sociocultural de Mogán, entre otros. Nuevamente parece que el alcalde de Mogán “no diferencia bien entre asuntos públicos y privados”, sentencian.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.