MasNews

El alcalde de Mogán asegura que tiene medios para ganarse la vida

Paco González se lanza al vacío, en Angry Birds
Paco González se lanza al vacío, en Angry Birds

MasNews -Dejando para el postre las consecuencias de la imputación por presunta corrupción política del alcalde Paco González, las otras diferencias que le posicionan por encima de su homólogo tirajanero se reducen a una: el moganero permite que sus concejales intervengan en el pleno, mientras que Marco Aurelio Pérez se lo guisa y se lo come él solito.
Después dicen que los asientos de la oposición son muy fríos, con lo bien que se lo pasan los del NC, PSOE y Compromiso por SBT viendo las caras de circunstancia de los miembros del grupo de gobierno PP-AV. ¿Comprenden ahora por qué dimitió Ignacio Casteleiro?

Respecto a la última sesión plenaria en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), nos comentan las aparentes preferencias del mandatario municipal. Si sobre la gestión de algunos y algunas pasa de puntillas respecto a la de José Carlos Álamo no, siendo como es de las peores de la isla y a pesar de la paupérrima oposición de nacionalistas y socialistas.

Llegando aquí, debemos recordar que nadie ha dimitido y que ninguna de las tres administraciones (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno) ha reconocido su responsabilidad en el inhumano recibimiento a los inmigrantes que arribaron recientemente a la Punta de Maspalomas.

Mucho más trivial, pero no por eso debemos obviarlo, es el caso de los 10 kioscos que la Concejalía del susodicho edil tiene previsto distribuir por las playas del Inglés y Maspalomas, ‘oficialmente’ esperando en Gijón a que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana obtenga todos los permisos medioambientales, y extraoficialmente aguardando el momento propicio para que el impacto sea también electoral.

Y para terminar, por hoy, queremos destacar desde nuestra humildad que fuimos “de los primeros” en comunicar al alcalde de Mogán que su partido, el PP, se está planteando no contar con él. ¡Vamos!, que se olvide de aspirar a la Alcaldía y que con mucha suerte podrá ir de suplente en la lista electoral.

Lo decimos porque esta semana los grandes matutinos y digitales insulares y regionales, radios y televisiones, se hacían eco de las declaraciones del vicesecretario de Organización Electoral del PP, Carlos Floriano sobre los candidatos y candidatas “incursos en algún asunto de corrupción” y que Maspalomas News publicó el viernes 7.

Paco González, en el pleno, visiblemente afectado por la noticia, como si la acabara de leer, y comprendiendo por primera vez que Floriano, a pesar de la lejanía, pensaba en él cuando adelantó la lógica medida ante los micrófonos de la SER, respondió a la portavoz de NC que hará lo que su partido diga y, por lo que parece, no le importa ser alcalde porque tiene medios para ganarse la vida, no como ella. Después de esta afirmación, y como no queremos ser malpensados, solo nos resta suponer que se refería a retomar su puesto de auxiliar administrativo en el consistorio moganero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A su señoría el alcalde del excelentísimo Ayuntamiento de Mogán,Don José Francisco González González.
    Si usted es coherente con lo que ha dicho siempre sobre que prevalece el interés general sobre todo lo demás, entonces, cómo es posible que usted dijera en el último pleno que haría lo que su partido le dijera.
    Según el vicesecretario de Organización Electoral del PP, Carlos Floriano, los imputados no serán candidatos a las alcaldías.
    Si el pueblo que le ha dado la mayoría durante tres legislaturas, le pide que sea usted el candidato a la alcaldía de Mogán en las próximas elecciones de mayo del 2015.¿qué le diría a esa respetable mayoría que

  2. Señor alcalde: ¿qué es primero para usted. El interés general o la disciplina de partido? Independientemente que usted tenga los medios para ganarse la vida.