MasNews
Sole Pérez (derecha), foto de recuerdo del pacto suscrito con el PP-AV de Marco Aurelio (centro)

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana pierde los papeles en la fiesta del patrón

‘Maldita hemeroteca’. Noticia publicada el 25 de agosto de 2014

El partido Compromiso por Gran Canaria denuncia la “actitud bochornosa” y la “falta de respeto” del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, hacia la concejala de la corporación tirajanera, Soledad Pérez López.

Según la concejala de Compromiso por SBT, el “indignante” suceso se produjo este domingo 24 de agosto, antes de la misa y procesión en honor a San Bartolomé, patrón del municipio. Fue en el salón de plenos de las Casas Consistoriales cuando “salió la peor versión” del mandatario municipal, asegura Sole Pérez.

La edila sostiene que Marco Aurelio Pérez, en presencia de autoridades de otros municipios y concejales tirajaneros, se dirigió a ella con frases que preferimos omitir debido a que entendemos que se deben aclarar en otros lugares, además de mandarle de forma “humillante” a la esquina de la sala para que se quedase sola y no estuviese con los “suyos” del PP-AV, con quienes comentaba de forma distendida la ausencia del grupo de Nueva Canarias. La representante de Compromiso por SBT aclara que inmediatamente abandonó las Casas Consistoriales.

Además de haberse distinguido durante todo el mandato por fiscalizar la labor del grupo de gobierno PP-AV, Compromiso por SBT mantiene que el “trato humillante e irrespetuoso” que recibió Sole Pérez del alcalde Marco Aurelio se debe a un Tweet de la edila comentando la denuncia de un trabajador municipal contra la concejala tirajanera de Economía y Hacienda, Gema Rojas (PP-AV), admitida a trámite por el titular del Juzgado Nº2 de San Bartolomé de Tirajana, Julio Luis Wood.

El partido que preside en Gran Canaria Paco Pérez, concluye la nota de prensa adelantando que seguirán dando a conocer todas las noticias que consideren importantes para el municipio, “siempre desde el máximo de los respetos”, y recalcando que “solo los comportamientos como los del alcalde son los que denigran a la institución”.

Aclaraciones pertinentes (19-08-17)

La concejala de Compromiso por SBT, junto a su compañero Paco Pérez, ahora militan en la formación insularista de derechas Unidos por Gran Canaria (UxGC) y forman parte del grupo de gobierno PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

De ser la edil fiscalizadora por antonomasia de la gestión política municipal durante el mandato 2011-2015, Sole Pérez ha pasado a formar parte del equipo del alcalde Marco Aurelio “sin delegación específica”.

Será protagonista indiscutible de nuestra próxima entrega de “Maldita hemeroteca”, con el contenido de otro Tweet como hilo conductor del recuerdo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.