MasNews

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana no cantó la Internacional en Maspalomas

Pacto tripartito tirajanero, la exalcaldesa Mari Pino Torres (NC) flanqueada por Conchi Narváez (PSOE) y Marco Aurelio Pérez (AV)
Pacto tripartito tirajanero, la exalcaldesa Mari Pino Torres (NC) flanqueada por Conchi Narváez (PSOE) y Marco Aurelio Pérez (AV)

Del vacío que presentaban las gradas del Parque del Sur durante el primer encuentro sindical y político de la UGT celebrado en Maspalomas no les vamos a decir a ustedes nada que no conozcan. Ya son muchos años escuchando lo mismo y aún no creemos que sea la clase trabajadora la que ha fallado.

Pero sí que nos gustaría hacer una pequeña y, sobre todo, cariñosa crítica de las dignísimas autoridades presentes, destacando, como no podía ser de otra forma, la figura del alcalde anfitrión, Marco Aurelio Pérez, de quien hasta su propios enemigos políticos reconocen que es bueno en su oficio.

Sin recordar -porque no viene al caso, aunque él lo hizo el viernes en el pleno- el pacto tripartito con NC y PSOE en el que Marco Aurelio era “concejal coordinador” de AV (¿), sin delegaciones en el Ayuntamiento, pero con una dirección en el Cabildo de Gran Canaria, para más señas mandado por los socialistas y comandado por los nacionalistas progresistas, el mandatario municipal tirajanero se dirigió este domingo a un par de cientos de sindicalistas y políticos de izquierda, algunos muy mosqueados con la aparición estelar del popular y auvista inaugurando la sesión.

Será porque Marco Aurelio Pérez habló, medio convenció y aguantó el chaparrón en forma de discursos contra el Partido Popular como si con él no fuese la cosa. Y eso que ahora forma parte del gobierno insular que preside nada más y nada menos que José Miguel Bravo de Laguna, del PP convencido. ¡A eso se le llama saber estar!

Si a esta particular apreciación le añadimos que a la hora de dar rienda suelta a las emociones, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana no cantó la Internacional (hubiese sido ‘demasiao pal body’), aunque formó parte de la puesta en escena del dúo de NC que sí la entonaron (creemos que Carmelo Ramírez no sabía la letra); se echó un platito de paella ugetista, con eurodiputados y demás secretarios generales, y se sacó las fotos para la posteridad y sin moverse… ¿alguien puede decir que Marco Aurelio Pérez no es buen político? Otra cosa bien distinta es que guste a todos lo que hace.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.