MasNews

El almendro en flor se convierte en tema de concursos de poesía y fotografía

Almendros en flor, en Gran Canaria
Almendros en flor, en Gran Canaria

Los ayuntamientos de Tejeda, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana han convocado el certamen de poesía ‘Ruta del almendro en flor’, dotado con 300 euros en premios y abierto a los residentes en la isla de Gran Canaria mayores de edad.

Los trabajos, de extensión y forma libres y con la temática del almendro en flor y el costumbrismo canario, deberán entregarse mecanografiados a doble espacio antes del próximo miércoles día 21 en las casas consistoriales de Valsequillo, Tejeda y casco histórico de San Bartolomé de Tirajana (Tunte).

Se establecerán tres premios de ciento cincuenta, cien y cincuenta euros respectivamente, y la entrega de una placa conmemorativa. Las obras premiadas pasarán a propiedad de los ayuntamientos organizadores del concurso, que se reservan el derecho a su publicación.

El fallo del jurado y la entrega de los premios tendrá lugar el 23 de enero en el salón de actos de la Casa Consistorial de Tunte, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Almendro en Flor 2015 en las medianías de Las Tirajanas.

Concurso fotográfico

Además, coincidiendo con dicha festividad, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca también de forma específica la cuarta edición del certamen fotográfico ‘Tunte, Almendro en Flor’, abierto a los fotógrafos aficionados o profesionales residentes en Canarias mayores de 14 años.

Las fotos, incluso las obtenidas por medios analógicos o digitales, deberán entregarse en la Casa Consistorial de Tunte en horario de mañana, o bien en el Centro Cultural Maspalomas en horario de mañana y tarde, antes de las 14:00 horas del próximo jueves 22 de enero.

Los autores podrán presentar hasta dos fotos originales no publicadas ni premiadas en otros certámenes, en un formato DIN A3 con una resolución superior a 300 píxeles, o bien en CD o pendrive.

Se establecen tres premios sin contraprestación económica que permitirá que las fotos premiadas sean publicitadas en la portada e interior del programa de las Fiestas del Almendro en Flor del año 2016.

El fallo del jurado de este concurso fotográfico se dará a conocer en el mismo acto programado para anunciar a los ganadores del certamen de poesía, el próximo 23 de enero, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa Consistorial de Tunte, informa prensa de SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.