MasNews
Pleno infantil de Santa Lucía

El alumnado aporta en los centros educativos sus sugerencias para mejorar la ciudad

El alumnado de todos los centros de educación Primaria y Secundaria de Santa Lucía hará llegar sus ideas, sugerencias y demandas al Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) a través de unas urnas de cartón colocadas en los 24 colegios e institutos, con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en las políticas locales.

Los representantes que el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia tiene en todos los centros educativos de Santa Lucía son los responsables de dar la información de la campaña al resto del alumnado, que escriben sus sugerencias para mejorar el municipio en unas papeletas que introducen en las urnas. Una vez finalizada la campaña todas las propuestas recogidas se estudiarán en el CLIA, y posteriormente se llevarán al pleno municipal se celebra en junio, coincidiendo con el final del curso.

El CLIA, que se reúne dos veces al mes, es el órgano máximo de participación democrática de los niños, niñas y adolescentes de Santa Lucía. El trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía con los menores le ha llevado a conseguir en 2014 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, un reconocimiento que mantiene en la actualidad.

El concejal de Educación Raúl de Pablo explica que esta propuesta del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia del colocar urnas en todos los centros supone implicar a todo el alumnado de Santa Lucía en los asuntos que les afecta como ciudadanos y además incrementa más la cultura de la democracia en nuestros centros educativos”.

Raúl de Pablo también adelantó que Santa Lucía será el municipio que acoja este año el Encuentro autonómico de Ciudades Amigas de la Infancia, título que comparte con los municipios de Los Realejos de Tenerife y Puerto del Rosario de Fuerteventura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.