MasNews

El alumnado de Santa Lucía exhibe su talento en la Muestra Escolar de Artes Escénicas

Santa Lucía, Muestra Escolar Artes Escénicas (archivo)
Santa Lucía, Muestra Escolar Artes Escénicas (archivo)

Más de 300 alumnos y profesorado de nueve centros educativos de Santa Lucía de Tirajana exhiben y comparten su talento artístico, a través de diferentes propuestas creativas, en la III Muestra Escolar de Artes Escénicas, que se celebró este jueves en el Teatro Víctor Jara.

Teatro, danza y música ocuparon esta segunda jornada de la convocatoria de artes escénicas, que tiene entrada gratuita y está abierta a todos los públicos. Los CEIP Camino de la Madera y Ansite traen a esta tercera edición de la muestra un concierto de voces blancas, la actuación del coro de flautas, que interpretan bandas sonoras de ‘Piratas del Caribe’, ‘La vida es bella’ y la canción ‘Yesterday’ y una demostración de gimnasia rítmica. Los IES Doctoral y José Zerpa ofrecen las obras ‘Un homenaje a la maternidad’ y ‘Fronteras y muros’.

La concejala de Educación, Rita Navarro, afirma que “desde el Ayuntamiento le damos mucha importancia a la educación y también al trabajo que se hace en los centros educativos y que forma parte de esa formación integral necesaria para tener un alumnado respetuoso, crítico, además de que su desarrollo se ve complementado en todas las actividades, no sólo las educativas sino también las artísticas”.

Rita Navarro explica que “hace tres años decidimos mostrar todos esos trabajos creativos que se realizan en los centros educativos en un lugar tan importante como es el Teatro Víctor Jara y en horario de tarde, para que los familiares y la ciudadanía pueda disfrutar de esas manifestaciones artísticas que trabaja el alumnado con el profesorado, y que muchas veces queda sólo dentro del centro educativo”.

La edil asegura que “esta Muestra Escolar de Artes Escénicas de Santa Lucía nos da la oportunidad de vivir dos días intensos llenos de creatividad y manifestaciones artísticas de los centros educativos de Primaria y Secundaria, en la que participan más de 300 chicos y chicas que han estado trabajando a lo largo del curso para poder mostrarnos sus propuestas artísticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.