MasNews
Concierto solidario

El alumnado del IES Doctoral celebra el primer Concierto Solidario

Más de 900 escolares, profesorado, familiares y miembros del ampa participaron este miércoles en el primer Concierto Solidario, que se celebró en el IES Doctoral con el objetivo de recaudar alimentos, productos de higiene, ropa y juguetes para personas necesitadas del municipio y que organizaron el Departamento de Música y el Comité de Derechos Humanos del centro.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Solidaridad Pino Sánchez, asistió al concierto. “Estos jóvenes están muy concienciados de las necesidades de otras personas, lo que nos hacen sentirnos muy orgullosas de la ciudadanía que tenemos, porque la conciencia solidaria se forma en la casa y en la escuela y los institutos”, manifestó la alcaldesa.

Alumnos y alumnas del Comité de Derechos Humanos han recorrido las clases durante las últimas semanas comunicando a sus compañeros la idea de “muchas personas con un único alimento da como resultado muchos alimentos. En este centro somos más de mil personas, si todos colaboráramos con un kilo de comida, obtendríamos más de mil kilos de comida”.

Ante un salón de actos abarrotado, el alumnado de 1ºA, 1ºB y 2º y 4º de la ESO de la ESO del IES Doctoral, dirigidos por varios profesores de Música, cantó diferentes canciones típicas de estas fiestas y el grupo de profesores y profesoras del centro se animaron con un popurrí de villancicos marchosos. Los estudiantes que forman parte del Comité de Derechos Humanos y algunos alumnos de 2º de Bachillerato cerraron el acto bailando la canción ‘La Navidad ha llegado’.

Conciertos de Navidad

El Teatro Víctor Jara acoge este jueves, a las 19.00 horas, el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música con entrada gratuita.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.