MasNews

El parque temático Angry Birds de Puerto Rico es el primero que se construye en España

Tomás Lorenzo (izquierda) visita el Angry Birds Activity Park de Puerto Rico
Tomás Lorenzo (izquierda) visita el Angry Birds Activity Park de Puerto Rico

El Angry Birds Activity Park, el nuevo parque temático basado en el videojuego Angry Birds que se está construyendo en la urbanización turística de Puerto Rico, abrirá sus puertas el próximo 31 de octubre. Así lo han asegurado hoy los responsables del proyecto, en el transcurso de la visita que han realizado a las obras el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, la directora ejecutiva de Rovio Entertainment, Johanna Seppala, y el director general de Holiday Club en Canarias, Calvin Lucock, quienes pudieron comprobar in situ la buena marcha de los trabajos.

Este original parque de juegos y actividades es una iniciativa de estas dos empresas finlandesas, Rovio Entertainment y Holiday Club, que supondrá una inversión total de 4 millones de euros y que nace con la vocación de convertirse en una importante atracción de carácter internacional. De hecho, estas mismas empresas ya cuentan con otros cuatro parques similares en territorio finlandés, que se han convertido en un fenómeno tan popular como el propio videojuego.

De todos los parques de Angry Birds, el de Gran Canaria será el de mayores dimensiones al aire libre, el primero que se construye en España y el primero que contará, además de las zonas de juego habituales, con nuevos conceptos de la marca, como una Learning Room para acoger actividades escolares con fines educativos con las que se pretende promover la visita de los colegios de la isla.

De acuerdo a la información facilitada por los promotores, Angry Birds Activity Park será un espacio de actividades diseñadas para niños y mayores, sin límite de edad, que albergará desde zonas de patinaje, saltos o escalada, hasta un minicircuito de coches de carreras, una habitación de juegos láser, tirolinas o espacios deportivos para practicar versiones divertidas de fútbol, curling o golf. Los pájaros y cerditos de Angry Birds, aplicación de pago número uno en descargas de todos los tiempos, no solamente aparecerán en los aparatos y como figuras físicas, sino que también animarán a los visitantes a moverse y a mantenerse activos.

El Ayuntamiento de Mogán confía en que este nuevo parque temático significará un destacado valor añadido para el municipio, atraerá más visitantes, dinamizará la economía y creará nuevas oportunidades de empleo para la población local. De hecho, entre los promotores del Angry Birds Activity Park se encuentra Holiday Club Resorts, una de las empresas turísticas más importantes de Europa, con una facturación anual de 121 millones de euros y 32 complejos de vacaciones, 5 de ellos en el municipio de Mogán, concretamente en Puerto Rico y Amadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.